Ferrari cree estar cerca de Red Bull a pesar del abandono de Leclerc en Baréin

El equipo de Maranello afirma que su monoplaza está a la altura de Red Bull y que el campeonato no está perdido a pesar del abandono en Baréin. Charles Leclerc y Carlos Sainz esperaban vencer a Red Bull en el inicio de temporada. Se presentaron agresivos presionándolos en clasificación pero los neumáticos y el problema del motor cuando estaban en el podio dejó sin palabras al equipo de Fréderic Vasseur. 

Estos problemas sobre el final abrieron la puerta a Fernando Alonso superará a Sainz y quitarle el último escalón del podio. El cuarto puesto para los italianos se puso en dudas con el final de Mercedes sobre la espalda que generó dudas sobre el verdadero rendimiento del monoplaza.  A pesar del mal inicio de Ferrari para esta temporada, ven un punto fuerte en el monoplaza y en lo que resta del año.

"Nunca he visto un coche que iguale el ritmo de otro en qualy y no sea capaz de correr. Así que es una cuestión de puesta a punto y de algunas opciones en el coche. No es una cuestión de concepto en absoluto. Así que no tenemos que ir en esta dirección", declaraba Vasseur en la web motorsport.com. A pesar del poco tiempo de trabajo como líder del equipo, apuesta que mejorando ciertos detalles pueden incomodar al equipo Red Bull. 

"Pero ahora tenemos que ser totalmente realistas. Si queremos mejorar, necesitamos tener una imagen clara de la situación, y la fiabilidad no está al nivel que necesitamos. Si queremos ganar carreras, necesitamos tener la hoja en blanco el fin de semana y no pequeños detalles allí y allá. Nunca es bueno empezar con un abandono, y hubiera preferido terminar seguro, pero quiero mantenerme constante en mi posición".

"Le dije al equipo antes del test de Baréin que el campeonato no se acabaría en Baréin, y que en cualquier caso no importaba el resultado”, expresó el director de equipo Ferrari. Tras el abandono de Leclerc ya el equipo empezó a trabajar para investigar el fallo del motor este fin de semana en Baréin. Por eso, los de Maranello no descansa y Vasseur ya busca explicaciones sobre lo sucedido.

"No esperábamos tener algo así. Es la primera vez que nos ocurre y no desarrollamos el mismo problema en el banco de potencia”. El apagón del motor cuando venía tercero llegó por sorpresa a todo el equipo ya que no presentó indicio alguno y en la pretemporada fueron fiables tras más 6000 km recorridos en conjunto con Alfa Romeo y Haas. Ferrari no tuvo un gran inicio pero se muestran optimistas para seguir trabajando para estar en lo más alto de la temporada. 

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios