Vasseur y el abandono de Leclerc: "El campeonato no se acaba en Baréin"

La temporada 2023 ni ha comenzado de la mejor manera para Ferrari ya que, durante la primera carrera de este año disputada en Baréin solo pudieron ser cuartos con el coche de Carlos Sainz, ya que Charles Leclerc tuvo que abandonar por un problema de fiabilidad, algo que sufrieron los de Maranello durante la temporada pasada.
Este hecho hace que Ferrari tenga que trabajar duramente ya que, tras lo visto en Sakhir, tiene una gran desventaja con Red Bull. Pues bien y referente a esto, ha hablado Fréderic Vasseur. En unas declaraciones hechas recientemente, el jefe de Ferrari reconoce que no ha sido el mejor comienzo posible para poder luchar el mundial en esta temporada de F1.
"No es bueno empezar con un cero. Hubiera preferido terminar, pero conservo mi postura, ya se lo dije al equipo hace una o dos semanas, que el campeonato no se acaba en Baréin. Es cierto que el equipo experimentó una situación contraria a la mejor, pero lo más importante ahora es poder tener una imagen clara de la situación y saber dónde estamos fallando”.
Por otro lado, Vasseur reconoce que la degradación que se vio de Ferrari en Baréin fue algo que tienen que trabajar si quieren plantar cara a equipos como Red Bull y/o Aston Martin. "No creo que sea una cuestión de concepto, y no deberíamos movernos en esta dirección. Estoy convencido de que todo se trata de la configuración y de algunas elecciones que hemos hecho en el coche".
"En mi vida he visto un monoplaza que sea rápido en una vuelta y que por una razón conceptual no lo sea en el ritmo de carrera. Mi punto de vista es que es un problema de configuración del monoplaza”. Pese a todo esto, los de Maranello reconoce que todavía es pronto para saber su nivel ya que, solo se ha disputado una carrera de la temporada 2023 de F1.
"Ahora tengo un cuadro claro de la situación. En clasificación estamos, pero en carrera no, podríamos haber estado en el podio, pero hemos tenido un problema de fiabilidad y esto es algo que debemos corregir. Y también la excesiva degradación. Este es el punto de partida sobre el que trabajar. No es la foto que esperábamos antes de la carrera pero la foto de hoy es lo que tenemos, incluso si Baréin es un poco extremo en términos de degradación y tiende a amplificar los problemas críticos, pero esa es la imagen general