Max Verstappen espera más igualdad en Arabia Saudí: "Yeda va a ser diferente"

La primera carrera del año en Baréin nos ha demostrado, al igual que los test de pretemporada en el mismo escenario, el claro dominio de Red Bull en este inicio de temporada. Cabe destacar la impresionante actuación de Fernando Alonso en su primera vestido de verde. El asturiano finalizó en posiciones de podio después de la retirada antes de tiempo del monegasco de Ferrari.
A todo ello, se sumó la alta degradación en los neumáticos de Carlos Sainz. El equipo de las bebidas energéticas lideró en los momentos cruciales del fin de semana ya que, tanto Max Verstappen como su compañero, Checo Pérez, anduvieron liderando la clasificación. Parecieron estar muy lejos del resto de escuderías y a un nivel infinitamente superior al de sus perseguidores.
Por si fuera poco, el abandono de Charles Leclerc en la vuelta número 39 por unos problemas en el motor, facilitaron al neerlandés la victoria. Por su parte, los Mercedes quedaron en segundo plano ya que, estuvieron desaparecidos y fuera de combate en esta primera ronda. Con el quinto puesto de Lewis Hamilton y el séptimo de George Russell, queda demostrado que los de Brackley tienen trabajo por delante.
También, muchos aspectos a mejorar. En unas declaraciones para la web motorsport.com, Verstappen preve más igualdad para la segunda cita del año. Y es que el trazado asiático es un circuito totalmente distinto al de Baréin. Urbano, con curvas rápidas y menos degradación de neumáticos. "Arabia Saudí es una pista bastante diferente a Baréin. Tienes muchas más rectas, curvas rápidas y mucha menos degradación".
"Y creo que en Bahréin fuimos particularmente buenos en el control de neumáticos. Entonces, espero que, en términos de ritmo de carrera, todos estén más cerca en Yeda". Para finalizar, el de Hasselt consideraba a Ferrari como un rival a seguir, ya que en el circuito del país árabe hay rectas largas y la marca italiana es "bastante rápida". Añadía también que es difícil saber las condiciones de cada equipo porque solo habían rodado en Baréin hasta el momento:
"Yeda va a ser diferente otra vez. Nuestro coche parece bastante fuerte a alta velocidad, pero creo que Ferrari es bastante rápido en las rectas, algo que en Yeda, por supuesto, es muy bueno tener. El tiempo lo dirá. Es realmente difícil saberlo. Realmente solo hemos conducido estos coches aquí en Baréin, así que solo tenemos que esperar y ver. Por supuesto, intentaremos llegar allí en la mejor forma posible y luego descubriremos durante los entrenamientos libres en Arabia dónde estamos exactamente".