La historia de superación y esfuerzo de Lance Stroll para llegar al GP de Baréin
Unos dias antes de que Lance Stroll se subiese al AMR23 para los test de pretemporada en Baréin, Lance sufrió un accidente en bicicleta mientras entrenaba rompiéndose las dos muñecas. Así lo comunicaba Aston Martin horas después de que ocurriese y durante los test le sustituyó Felipe Drugovich.
Así lo ha explicado el piloto canadiense a través de un mensaje en las redes sociales. "El sábado 18 de febrero me caí en la bici mientras entrenaba en España. Los escáneres mostraron que tenía una fractura y desplazamiento en la muñeca derecha, una fractura en la muñeca izquierda, una fractura parcial en la mano izquierda y finalmente otra fractura en el dedo gordo del pie derecho".
Durante los test de pretemporada, Lance Stroll fue operado por el cirujano de MotoGP, Xavier Mir. Mientras todo esto pasaba, la presencia de Lance Stroll en el primer Gran Premio de la temporada se ponía más en duda: "48 horas después de mi accidente/12 días antes de la primera carrera, el Dr. Mir me operó con éxito la muñeca derecha".
"Después de la cirugía, me dijo que regresaría a Yeda si trabajaba duro y, con un poco de suerte, era optimista de que podría correr en Baréin, pero esa era una posibilidad remota. Él me dijo que me iba a inmovilizarme de dos a cuatro semanas la muñeca izquierda, pero no sabemos cuánto tiempo va a tardar la derecha... esperamos que en Baréin empieces a tener algo de movimiento, puede que puedas conducir algo".
"El dedo del pie es cuestión de tiempo". Por otro lado, la vuelta de Stroll al asfalto estaba prevista para la segunda carrera en Arabia Saudí: "Fueron las dos semanas más locas de mi vida. Me caí de la bici con mucha fuerza. Enseguida supe que tenía las dos muñecas destrozadas. No me di cuenta del resto hasta el final del día, porque estaba muy concentrado en mis muñecas".
Tras esto, Stroll estuvo haciendo pruebas en el simulador pero no se sentía preparado y no era optimista para llegar al Gran Premio: "No creía que fuese a poder subirme tan pronto al coche. No podía moverme, estaba muy lejos de estar en condiciones de conducir. Estuve con mi osteópata, Henry, durante diez horas al día con la rehabilitación".
Tras varios chequeos realizados por el médico, dijo que estaba en una forma para poder correr y todo esto se confirmó con un simulador en Silverstone: "De repente, el lunes o el martes, empecé a tener un poco más de movimiento. Estuve en el simulador el miércoles y me dolía muchísimo, pero dije: Oye, para cuando llegue el viernes y los FP1, quizás pueda hacerlo".
"El médico me dijo que mis muñecas estaban lo suficientemente bien como para competir. Así que, yo estaba como bien, estoy jodido, sólo voy a ir a intentarlo". Vimos imágenes durante los FP1 de ingenieros de Aston Martin ayudándole a bajarse del coche: "Me las arreglé para entrar en el coche el viernes como pude".
"En cualquier caso, fue una gran experiencia vital, da para contarlo en una cena muy larga...Sí, me dolían. No podía confiar en mis muñecas, era como si se engancharan... no me daba la confianza para ir al 100% con el coche, pero sólo quiero darle gracias a todo el equipo médico. El doctor Mir, a mi osteópata... había tanta gente ayudándome", concluyó Lance Stroll.