Stroll a Alonso tras el podio en Baréin: "¿Contento de no estar en Alpine?"

La evolución del equipo Aston Martin es más que evidente. Desde el primer día de test se ha visto un monoplaza totalmente distinto al del año pasado. Muchos pensaban que no serían significativas las buenas sensaciones del AMR23. Lo cierto es que tras el primer fin de semana de Gran Premio en Baréin, la escudería británica ya tiene su primer podio.
Fernando Alonso sigue demostrando que tiene nivel de sobra para seguir compitiendo al máximo nivel. Su actuación durante los tres días ha sido asombrosa. Ritmo muy constante en tandas largas, como ya se demostró en carrera, y capaz de realizar tiempos competitivos a una vuelta. Rendimiento inmejorable.
Hoy por hoy, el equipo propiedad del multimillonario canadiense, Lawrence Stroll, puede considerarse como la segunda fuerza en este inicio de temporada. Mercedes, desaparecido y Ferrari que parece continuar con los mismos problemas del año anterior, hacen que los de Silverstone lideren la zona media. Muchos cuestionarán el sentido de la anterior oración, pero sí, zona media.
Red Bull se encuentra a años luz, por ahora, del resto de las escuderías que forman el paddock. Dominio absoluto de los de Milton Keynes durante todo el fin de semana con Max Verstappen (primero) y Checo Pérez (segundo) a la cabeza. Recapitulando con el tema Fernando Alonso, cabe decir que las formas en las que se produjo su salida de su antiguo equipo, Alpine no fueron las idóneas.
Sin un coche competitivo, con errores de fiabilidad constantemente, un compañero que perjudicaba más que beneficiaba y sin el apoyo desde los altos estamentos de Enstone. A todo ello, hay que sumar la suculenta oferta de Aston Martin. Alonso se siente convencido de poder luchar por grandes objetivos. Aunque quiera apartarse del foco.
Por radio, durante el transcurso de la carrera, comunicó a su equipo lo divertido y fácil de conducir el nuevo monoplaza. Estas son muestras de la felicidad de un bicampeón del mundo. De un piloto que puede estar, en un futuro no muy lejano, luchando por una tercera corona. El momento cómico llegaría en el parque cerrado cuando se iban a encontrar Lance Stroll y Alonso.
El canadiense felicitó al asturiano por la tercera posición y se escuchó algo un tanto peculiar. Stroll le preguntó a Fernando Alonso si estaba "¿Contento de no estar en Alpine?”. Unas declaraciones que no sentarán muy bien en Francia.