Ferrari se queda sin jefe de diseño: David Sánchez renuncia

El jefe de diseño de monoplazas de Ferrari David Sánchez habría comunicado a los de Maranello su salida del equipo después de trabajar allí durante diez años. A pesar de que la decisión no está relacionada con el resultado del Gran Premio de Baréin 2023, se dice que se unirá a otro equipo que ha solicitado sus servicios después de su período de "gardening".
Este es el tiempo en el que un ex-empleado de un equipo de la máxima categoría del automovilismo debe esperar para unirse a otro equipo rival, en este caso. Luego de una reunión reciente, con el nuevo director de Ferrari, Frederic Vasseur, Sánchez le informó sobre su salida. Sobre su trayectoria en Ferrari, David Sánchez se unió a ellos en 2012 y ha ocupado varios puestos de liderazgo en el departamento de aerodinámica desde entonces, incluido el de ingeniero jefe en 2021.
Aunque la decisión de Sánchez probablemente tendrá un gran impacto en la temporada 2023 de Ferrari, parece que la decisión ha sido únicamente suya y no ha sido tomada por el equipo italiano. Según los rumores, Sánchez se unirá a un equipo británico (probablemente McLaren). Se prevé que la salida del galo tenga un efecto en el programa de desarrollo del SF-23 que en Baréin no dio del todo la talla. El ahora ex Ferrari fue pieza clave en el extinta era Binotto y en la creación del SF70H del año 2017.