Christian Horner desmiente los rumores sobre la posible venta de AlphaTauri

La temporada 2023 de la Fórmula 1 ya está aquí. Después de una larga espera y un invierno más largo de lo normal, el deporte que más nos gusta, el máximo a nivel automovilístico ha venido para quedarse. 23 carreras en el calendario. Con este inicio, también han llegado rumores o noticias sobre algunos de los equipos que integran la parrilla. La marca en cuestión no es otra que AlphaTauri.
Lo cierto es que desde el año 2020, cuando se produjo el cambio de nombre del antiguo Toro Rosso a AlphaTauri, nunca se ha llegado a producir un nivel acorde con las expectativas generadas. Mientras que unos pelean por victorias, podios y mundiales, los otros viven, constantemente, remando a contracorriente.
Dicho de otro modo, los de Faenza muestran serias dificultades para llegar a los diez primeros clasificados en cada sesión clasificatoria y carrera. Los pilotos que representan sus colores, Yuki Tsunoda y la reciente incorporación, Nyck De Vries, no han parecido dar con la tecla durante los test de pretemporada ni en el primer fin de semana de Gran Premio del año. Pero no es algo reciente.
El año anterior, Pierre Gasly, actualmente en Alpine y el propio Tsunoda padecieron las consecuencias de un coche poco competitivo. El talento está ahí, pero la Fórmula 1 no solo es talento. Sin embargo, a pesar de la evidente mala dinámica de los italianos, Franz Tost trató de calmar las aguas, con un comunicado, después de las polémicas declaraciones de Helmut Marko, asesor de Red Bull, y de Oliver Mintzlaff, director general de los de Milton Keynes:
"Mintzlaff confirmó que los accionistas no venderán la escudería AlphaTauri y que Red Bull seguirá apoyando al equipo en el futuro. Todos estos rumores no tienen fundamento, y el equipo debe permanecer concentrado para que el comienzo de la temporada sea mejor que el del año pasado". A raíz de las especulaciones que se formaron, Christian Horner, máxima autoridad de Red Bull, salió en defensa de su equipo satélite:
"Como todos sabemos, siempre hay mucha especulación en este paddock. Por supuesto, algo así dependería en última instancia de los accionistas y su compromiso siempre ha sido absoluto. Entonces, a veces es divertido ver cómo las cosas se desvían. Hasta donde yo sé, no hay cambios planeados. Tenemos sinergias y acuerdos de suministro con AlphaTauri a quienes suministramos varios componentes".
"También comparten nuestro túnel de viento, por ejemplo. Así que no hay nada planeado". No obstante, muchas informaciones siguen revoloteando el paddock y hasta se ha llegado a mencionar un cambio de sede de Faenza a Bicester. Sin embargo, no se ve como una opción factible. Veremos cuál acaba siendo el desenlace de esta historia.