Sergio Pérez evita los rumores por su asiento dejando que piensa en él

Arranca oficialmente la temporada en 2023 de la Fórmula 1, pero no dejan de oírse rumores por el paddock de posibles fichajes o relevos de los actuales pilotos oficiales del certamen. Y es que Sergio “Checo” Pérez arranca este año como lo hizo el anterior, sin saber si continuará para la próxima temporada en Red Bull.

No son pocos los que hablan de una posible vuelta en las filas de los austriacos, de la dupla formada por Max Verstappen y Daniel Ricciardo, este último es el nuevo piloto probador de los de la bebida energética y quién sabe si a final de año, prefieren apostar por promocionar la carrera deportiva del hoy debutante en AlphaTauri, Nyck de Vries.

El neerlandés parte de cero en la categoría, pero ya sabe lo que es ganar y proclamarse campeón en otras disciplinas, como la Fórmula 2 y la Fórmula E. Nadie sabe por ahora cuál será la decisión final Christian Horner, que en años anteriores ha sopesado otras alternativas diferentes, como podría ser el hipotético fichaje de otros pilotos consagrados, como podría ser Lando Norris.

Este es un piloto por el que el inglés ha suspirado en más de una ocasión. Aunque esta presión es más que conocida por parte del mexicano, no es ajeno a que su puesto ahora mismo está en riesgo y que es uno de los asientos más cotizados de la parrilla, en uno de los equipos más punteros del campeonato y en el que los resultados siempre son lo más importante.

De esto mismo ha querido hablar a FOX Sports México: “Estoy en Red Bull, es el mejor equipo de la F1. Pueden tener al piloto que quiera, no cambia nada. Es un mundo de resultados. Pueden tener a cualquier piloto, eso no me cambia nada”. Por ahora el guadalajareño solo ha hablado por el que parece ser su rival más directo en la lucha por la titularidad en el equipo Red Bull, Daniel Ricciardo.

Con él estarían fichando experiencia y a alguien que conoce bien la infraestructura de los austriacos, ya que en el pasado quemo todas las etapas dentro de ella: “Sin duda que muchísima experiencia, alguien que conoce bien el equipo, alguien que tiene la experiencia de muchos años en la F1, es un beneficio muy importante tener a Ricciardo apoyándonos en el simulador, en las carreras que vaya a estar aquí”.

Si hay una cosa clara, es que Checo es un piloto de equipo. Lo demostró en el pasado cuando estaba en Racing Point y en su trabajo por apoyar a Max Verstappen en sus aspiraciones por proclamarse campeón en el Mundial de Pilotos. Pero hay que recordar que el año pasado corrieron ríos de tinta por el feo que sufrió durante el Gran Premio de Brasil por parte de su compañero.

El neerlandés no quiso cederle la posición en la penúltima carrera de la temporada, cuando el mexicano se encontraba inmerso en la lucha por ser subcampeón del Mundial. Una lucha que término llevándose Charles Leclerc de Ferrari y una herida por la que Checo ha tenido que responder, pues muchos nos preguntamos si este año veremos una actitud más egoísta por parte del de Guadalajara:

“Bueno, todo dependerá no, pero al final, es importante siempre importante trabajar en equipo y obviamente, si veo que no recibo el apoyo cuando lo necesito, yo tampoco lo daré. Eso es obvio”

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios