Scott Dixon: "Ha sido bueno darnos cuenta que nuestros coches son rápidos"

El piloto neozelandés acabó en una destacable tercera posición en la carrera inaugural de la temporada de la IndyCar en las calles de St. Petersburg en Florida. La competencia fue un auténtico "caos", ya que 9 pilotos tuvieron que abandonar por accidentes en los que se vieron envueltos por muchas maniobras al límite.
Ser un "sobreviviente" de carreras así añade más valor para Dixon, quien disfruta de este nuevo podio en su carrera donde estuvo con Pitlane Motor en la rueda de prensa posterior a la carrera: "Definitivamente, fue una carrera salvaje y estoy feliz de que todos estén bien. Me siento mal por haberme topado con Felix en el reinicio. Eso hizo que sus carrera se complique".
"A pesar de ello, fue un buen día. Creo que pudimos liderar y hubiéramos liderado al resto. Estratégicamente, no tuvimos extender el stint de los blandos, y luego pudimos alargar la de los duros, pero nos alcanzó una bandera amarilla. De todas formas, sumamos buenos puntos. Un tercer puesto acá es fantástico considerando cómo fue el día".
" Gran mérito para el equipo. Además, no puedo dejar de recordar que la carrera del año pasado en este circuito no fue fácil. Nos costó entrar en Q2, pero el coche tuvo potencial para pelear por el top 3. Quiero aprovechar en felicitar a Marcus (Ericsson) por la victoria. Hizo un gran trabajo", dijo Scott Dixon. Este fin de semana ha sido muy fructífero para el equipo Ganassi, pues lograron meter dos de sus coches en el podio tras la victoria de Marcus Ericsson y el tercer lugar de Dixon.
El múltiple campeón es consciente del gran momento que pasa el equipo y reconoció el gran trabajo que realizó el sueco para hacerse con la victoria: "Él hizo un trabajo fantástico. Ha sido muy bueno ver al coche número 8 ganar. Es difícil llegar a las victorias, así que es un gran fin de semana para el equipo. Creo que todos tenemos una gran velocidad. Creo que fuimos un poco mejor que el resto".
"Pero aún hay cosas que debemos chequear para que este inicio de año sea aún mejor. Ojalá que todo ese trabajo nos permita seguir así a lo largo de esta temporada", comentó. El futuro del equipo Ganassi parece muy prometedor. En la rueda de prensa, con la mirada fijada en lo que viene para el resto de la temporada, Scott Dixon comentó algunas cosas sobre el planteamiento de su escudería sobre los programas que realizan para llegar preparados a los tres tipos de circuitos en los que se corre:
"Creo que todos los coches están muy fuerte. Aún creo que no están a su máximo potencial, lo que es bueno porque alcanzaremos lo mejor pronto. Estamos mucho más cómodos este año, ya que siento que si vamos a por una vuelta, el tiempo nos vendrá. Siento que el año pasado no era así necesariamente. Creo que este fin de semana perdimos algunas oportunidades en áreas del coche, lo que es bueno porque podremos trabajar en ello ahora".
"Pero nos quedamos con lo grande que es que dos coches hayan acabado en el podio. Son muy buenos puntos para el inicio de la temporada y esperemos que podamos continuar de esta manera", concluyó.