Théo Pourchaire: "El año pasado fui rápido, pero me costó un poco más"

Día de resaca en el mundo del motor y es que ya tenemos a los tres primeros clasificados para la carrera principal de la Fórmula 2 en Baréin, de esta forma damos comienzo oficial al año y cerramos el primer fin de semana de la temporada. Para esta carrera hemos tenido a Zane Maloney en tercer lugar, Ralph Boschung en segunda posición y el ganador ha sido Théo Pourchaire.
El único que repite en el podio comparándolo con el día anterior, es Boschung, que fue el primer vencedor del año y al que no le queda otra que tirar de galones, ya que es el piloto más veterano con 25 años del podio. Por ahora, cerramos el fin de semana con el francés de la academia de Sauber como el líder de la clasificación general, como el claro objetivo de proclamarse campeón tras el subcampeonato del año pasado y con el sueño de formar parte del futuro equipo de Audi en la Fórmula 1.
También hay que destacar la posible recuperación de Campos Racing y es que por momentos durante el año pasado, parecía que el equipo iba a una derriba que se pronunció al final de la temporada pasada. Pero parece que se este primer fin de semana, se han reencontrado con las buenas sensaciones de años anteriores.
Ahora hay que esperar dos semanas para el Gran Premio de Arabia Saudí, para conocer el devenir de lo que acontece en la antesala de la Fórmula 1, con los nombres de pilotos que podrían acompañarlos en la categoría reina del automovilismos durante los próximos años.
Théo Pourchaire
"Ha sido un fin de semana increíble y terminar así es increíble. La carrera ha sido perfecta. Casi perfecta. Siempre podemos hacerlo mejor, pero ahora no quiero presionar demasiado. Ha sido una carrera muy buena, una salida muy buena. Vi a los chicos detrás de mí que estaban muy atrás y pensé bueno, eso es bueno, puedo abrir la curva 1 y tomar una buena línea".
"Y después de eso, hubo un Safety Car y sabía que Ralph estaba con neumáticos opcionales, así que mi principal objetivo era mantenerlo detrás de mí porque no quería usar mis neumáticos detrás de él. Al final, fue un poco más lento al final del stint. El equipo tenía una estrategia muy buena, estaban tranquilos, y boxeamos en el momento adecuado, lo que era importante. Hemos ganado la carrera".
"Es increíble, una buena carrera durante el sábado y la pole por siete décimas y media. Así que este fin de semana ha sido muy bueno. Primero hicimos la pole este año y fuimos rápidos todo el fin de semana, muy, muy rápidos. El año pasado fui rápido, pero me costó un poco más. El año pasado hice segundo en la sesión de clasificación al final".
"Este año ha ido un poco mejor y el coche era increíble. Muchas gracias al equipo, a ART y a la Academia Sauber por ayudarme, que es muy importante. El equipo ha hecho un trabajo increíble. Mi compañero Víctor también fue rápido todo el fin de semana. Por desgracia, tuvo algunos problemas en la carrera, pero seguro que podría haber estado en el podio."
"A mí y al equipo, esta victoria nos da mucha confianza. El año pasado estuve en esta situación y cometí algunos errores y ahora intentaré no volver a cometerlos. Por eso estoy en mi tercer año. Tener esta experiencia me ayudará".
Ralph Boschung
"Por supuesto que quería anotar puntos, o anotar grandes puntos si es posible. Tomamos la decisión de hacer la estrategia alternativa. Fue una especie de apuesta. Empezamos con la opción, y creo que fuimos el único coche en el Top 10 que estaba con los neumáticos opcionales. Tuve una primera vuelta increíble y el coche fue increíble. Tengo que dar las gracias al equipo porque he disfrutado mucho en las dos carreras".
"Ha sido un coche increíble. Dijimos que queríamos hacer lo contrario de los chicos de delante para tratar de estar en el aire porque nuestro ritmo bruto es muy bueno este fin de semana y funcionó. Ha funcionado. Así que estoy muy contento. Hubo algunos enredos en la parte delantera, y me quedé en el interior".
"Tenía buen agarre en la salida y tomé las posiciones y luego lo mandé en la curva 10 en Vesti, inmediatamente tratando de aprovechar el mayor agarre que tenía, y luego con mi compañero de equipo en la curva 1. No pude coger a Théo, ya era bastante rápido en la primera, pero intenté quedarme con él y mantener el buen ritmo".
Zane Maloney
"En la clasificación teníamos el ritmo, pero cometí un gran error en mi vuelta de clasificación, así que sabíamos que teníamos que salir muy atrás el sábado. Teníamos un gran ritmo, así que cuando me fui a la cama anoche esperaba un punto o dos, pero subir al podio es un resultado increíble. El equipo y el coche han estado increíbles".
"Fui realmente capaz de empujar toda la carrera. Fue una manera increíble de empezar la temporada. Por supuesto, lo único que podría haber hecho un poco mejor es evitar el caos del principio, que nos habría puesto más arriba. Enhorabuena a los dos pilotos que han estado aquí y espero volver a hacerlo bien en Arabia Saudí".
"El sábado vimos que teníamos un coche muy rápido, pero no me imaginaba que sería tan rápido como lo ha sido. Por supuesto, intenté gestionar los neumáticos al principio del stint con opciones y luego pude empujar y ponerme por delante de los demás. El ritmo era increíble, así que el equipo ha hecho un trabajo increíble al darme el coche que me han dado",
"Parece que he encontrado mucho más ritmo este fin de semana, pero un error tonto en la sesión de clasificación nos ha dejado en la estacada. Tengo confianza de cara a las próximas rondas, pero sin duda es otro paso adelante respecto a la Fórmula 3. Los pilotos tienen más experiencia, los pilotos siguen ganando experiencia y vamos a tener que intentar ir con ellos y aprender todo lo que podamos a lo largo de la temporada".