Marcus Ericsson gana una accidentada carrera en St. Petersburg. Alex Palou 8º

La IndyCar subía el telón de la temporada en las calles de St. Petersburg con motivo de la primera carrera del año. El sábado en la clasificación la pole fue para Romain Grosjean, quien ya conocía esta sensación de salir en la posición de privilegio. Alex Palou, por su parte, no pasó a la ronda de los seis más rápidos y se tuvo que conformar con partir desde la séptima posición.
Una clasificación que fue algo accidentada con Kyle Kirwood y Scott McLaughlin como protagonistas de estas banderas rojas. Colton Herta y Patricio O'Ward querían hacerse con la pole, pero finalmente un inesperado Grosjean se la llevó. El comienzo de la primera carrera de la temporada empezó con una bandera roja, después de que Alexander Rossi golpeara el muro y por detrás se formó una "melé" en forma de accidente con Pagenoud, Pedersen y Castroneves, entre otros pilotos.
Después de retirar los monoplazas involucrados y de limpiar la pista, Grosjean reanudaba la carrera en la posición de privilegio pero Herta estaba al acecho. Los pilotos estiraron la primera parada en boxes hasta más allá de la vuelta 30, donde se quitaron el neumático blando para poner la goma dura. Pero los pilotos que estaban en la zona media de la tabla tenían montado el neumático duros y siguieron adelante varias vueltas con McLaughlin comandando la tabla.
Tras la primera pasada por la calle de boxes, Scott Dixon tomaba el liderazgo montando el neumático blando lo que le daría mejor agarre en la resalida. Una bandera amarilla provocada por Daly que se salió de pista, reagrupó a todos los donde Palou se encontraba en la novena posición. Tras una nueva bandera amarilla provocada por un espectacular accidente entre Veekay, Harvey y Kirwood, McLaughlin lideraba la resalida de la prueba en la vuelta número 50.
Posteriormente, tendríamos una nueva interrupción después de que Herta se fuese contra el muro diciendo así adiós a la carrera. La victoria estaba muy disputada entre McLaughlin y Grosjean hasta que el ex piloto de Supercars salía de boxes y lograba mantener el liderato, pero unas curvas más adelante ambos terminaron contra el muro.
Después de la eliminación de los dos candidatos a la victoria, el mexicano Patricio O'Ward tomaba el testigo de la primera posición. La carrera estaba patas arriba a 20 vueltas del final, porque hasta Palou que marchaba sexto tenía papeletas de poder ganar esta primera prueba de la temporada. Así las cosas, el mexicano tuvo algún problema en la penúltima vuelta en su coche dejándole la victoria a Ericsson en esta primera carrera de la temporada.
Pato O'Ward acabó segundo y Scott Dixon tercero poniendo dos monoplazas de Chip Ganassi en el podio. Alex Palou acabó octavo y el debutante Agustín Canapino duodécimo.




