Pérez termina 2º tras una lucha con Leclerc: "Fue demasiado agresivo en la salida"

Segunda posición para Sergio Pérez en la primera carrera de 2023. El mexicano tuvo que lidiar con Charles Leclerc en los primeros compases del Gran Premio. El monegasco, con neumáticos blandos nuevos, adelantó al piloto de Red Bull; pero éste le devolvió la jugada tras la primera parada con el compuesto más blando mientras que Leclerc montó duró tras su primer paso por boxes:
"Mi salida no ha sido ideal, Charles ha sido demasiado agresivo, me ha empujado a la derecha y he hecho todo lo que he podido para evitarle. Eso significaba que mi primer stint no era ideal, Charles era muy fuerte con el neumático nuevo y era difícil pasarle lo suficientemente rápido". Toda esta lucha se tradujo en una pérdida de tiempo con respecto a Max que ya era insalvable para luchar por la victoria:
"Creo que ahí es donde perdí con Max, estaba detrás de él por unos 10 o 12 segundos y después de eso se acabó el juego en la captura de Max, todo se trataba de conseguir pasar a Charles. Era importante pasarle, minimizar los daños y conseguir ese 2º para el equipo". De cara a la próxima cita en Yeda, Pérez espera aspirar a conseguir la victoria.
Recordemos que el año pasado consiguió la pole y tan solo el accidente de Latifi que desencadenó en un periodo de Safety Car le impidieron luchar por subir a lo más alto del podio: "Aún podemos hacer muchas mejoras en el coche, hay mucho trabajo entre bastidores. En este asfalto nos hemos mostrado muy fuertes, pero Baréin es un circuito muy particular y las cosas estarán más reñidas en otros circuitos".