Mercedes acaba la primera carrera por detrás de Aston Martin: "Eran demasiado rápidos"

Quinto y séptimo puesto para Lewis Hamilton y George Russell en esta primera carrera en Baréin. Un resultado que deja con poco sabor de boca a los de Brackley que vuelven a comenzar el mundial muy por detrás de Red Bull y, este año, con nuevo invitado: Aston Martin. La degradación fue el principal escollo en la primera carrera en la que se vieron superados por los bólidos verdes.
Lewis Hamilton intentó pasar a Sainz en los compases finales para conseguir el 4º puesto, pero no fue suficiente. Ver el comportamiento del W14 en Yeda será una de las principales claves que deslumbrarán las opciones reales de Mercedes esta temporada.
Declaraciones de los pilotos
Lewis Hamilton
"Hoy lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. Somos el cuarto equipo más rápido ahora mismo, y los Ferrari y Aston Martin con los que estábamos luchando eran más rápidos que nosotros. Estuvimos cerca de un segundo con Sainz, pero no pude aguantar y se me escapó en las últimas vueltas. Enhorabuena a Fernando y a todo el equipo Aston Martin".
"Han hecho un gran trabajo hoy. Ha sido una lucha divertida por un momento, pero él era demasiado rápido. Nos falta mucha carga aerodinámica, y tenemos mucho trabajo por hacer para añadir más al coche. En cuanto pongamos más carga en la parte delantera y trasera, podremos aumentar nuestro ritmo. Tenemos que seguir trabajando, sabemos que no estamos donde tenemos que estar".
"Tengo que ser positivo, mantener la cabeza alta y seguir empujando al equipo. Seré una luz positiva para ellos y conseguiré los mejores puntos que pueda".
George Russell
"Nos falta rendimiento y estamos muy lejos de donde queremos estar. Aston Martin es el equipo revelación de este año y nuestra desventaja respecto a Red Bull y los que van por delante es demasiado grande. Lo positivo que podemos sacar es que no hay ningún problema fundamental con el coche, aparte de que le falta carga aerodinámica".
"Aunque parezca una tontería, es uno de los problemas más fáciles de resolver en comparación con lo que tuvimos que hacer el año pasado. Todos estamos aquí para ganar. Si tenemos que sacrificar algunas carreras o parte de esta temporada para darnos la oportunidad de luchar en la segunda mitad de la temporada, o incluso el año que viene, eso es lo que vamos a tener que hacer".
"Sabemos que el equipo es bueno desarrollando y encontrando rendimiento, pero estamos muy lejos de donde queremos estar. Tenemos que encontrar rendimiento rápidamente. Baréin es un circuito atípico, pero el rendimiento no va a variar más de tres décimas positiva o negativamente de un circuito a otro".