Los rumores eran reales: Alonso sube al podio. Verstappen, 1º

El Red Bull mostraba su poderío no solo en la clasificación, sino también en la carrera. Leclerc parecía ser el piloto que iba a acompañar a los dos coches de Red Bull, pero un fallo en el coche le privo de seguir en la lucha. Un Fernando Alonso que realizaba unos adelantamientos a la altura de muy pocos pilotos, adelantando a Hamilton y Sainz, demostraba un gran ritmo para subirse al podio en su primera carrera con el Aston Martin.

Una salida limpia por parte de la mayoría de los pilotos marcaba el inicio de la carrera, donde Pérez perdía la segunda posición que ganaba Charles Leclerc. Mientras tanto Fernando Alonso, que salía quinto perdía dos posiciones con los Mercedes, la quinta con Hamilton y sexta con Russell tras ser tocado por su compañero.

Iban pasando las vueltas y Max Verstappen iba abriendo diferencia con sus rivales. Con la aparición de la degradación los pilotos de la parte de atrás empezaban a parar en boxes, al mismo tiempo que Fernando Alonso atacaba a George Russel por la sexta posición, obteniendo el quinto puesto tras adelantar al británico justo después de la parada en boxes de Hamilton.

Tras trece vueltas Ferrari aprovecho para realizar una doble para sin fallos, a la vez que Mercedes realizaba una mala para Russell. En la siguiente vuelta paraban Verstappen y Alonso, mientras Stroll y Pérez esperaban algo más para realizar la parada. Alonso, Russell y Stroll tras sus paradas perdieron posición con Bottas.

Durante esta primera tanda de paradas en boxes Oscar Piastri se convirtió en el primer piloto en abandonar durante esta temporada. La estrategia de Red Bull sorprendió al resto de rivales, poniendo otro neumático blando tras la primera tanda, mientras el resto de equipos apostaron por realizar la segunda tanda de carrera con el duro.

Durante la segunda tanda de la carrera Pérez conseguía arrebatar la segunda posición a Charles Leclerc. La segunda tanda de paradas para los pilotos de la parte alta la abría Hamilton para defenderse de un posible undercut de Alonso, mientras Stroll intentaba un undercut contra Russell, que paraba una vuelta más tarde y perdía la posición al salir de boxes a favor del piloto canadiense.

El piloto español de Aston Martin esperaba cuatro vueltas más que su rival de posición, Lewis Hamilton, saliendo unos segundos por detrás suyo, acercándose poco a poco a su posición. El duelo por el quinto puesto de los dos campeones del mundo se iba calentando vuelta a vuelta, con Alonso marcando la vuelta rápida.

A falta de 17 vueltas para el final el coche de Charles Leclerc se quedaba parado, provocando la salida de un virtual safety car que duraría dos vueltas, haciendo que Sainz obtuviera la tercera posición. Durante este periodo de virtual safety car los dos coches de Red Bull aprovechaban para realizar su última parada en boxes.

Tras el virtual safety car, Alonso se iba acercando al podio, obteniendo el DRS frente al Ferrari de Carlos Sainz. Tras varias vueltas Sainz cometía un pequeño fallo, perdiendo la posición con Alonso, que lograba la tercera posición. A falta de diez vueltas para el final Alonso empezaba a abrir hueco frene a Carlos Sainz y Lewis Hamilton que empezaban a luchar por la tercera posición.

El final de la carrera se convertía en unas vueltas relajadas para Red Bull, que tras el abandono de Leclerc, no iban a tener ningún impedimento para obtener el primer puesto con Verstappen y el segundo con Pérez. En el tercer lugar Fernando Alonso confirmaba su podio número 99 abriendo hueco con el paso de las vueltas.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios