Leclerc sobre el abandono en Baréin: "Es una pena e investigaremos las causas"

Parecía que Ferrari iba a tener una carrera muy buena, sin embargo, las esperanzas se esfumaron cuando en la vuelta 41, Charles Leclerc se quedó detenido por un problema en la unidad de potencia. A pesar de que lo más probable era que el monegasco finalizará en podio, Ferrari demostró tener otro problema y parece no haber aprendido de la temporada pasada.
Con respecto a su compañero de equipo, Carlos Sainz, tuvo la oportunidad de subirse al podio pero por el gran desgaste de los neumáticos, finalizaba en la misma posición de clasificación cruzando la línea de meta en cuarta posición.
Declaraciones de los pilotos
Carlos Sainz
"Fue un domingo desafiante. Ya sabíamos por la pretemporada que iba a ser difícil aquí en Baréin y ahora tenemos que centrarnos en mejorar para las próximas carreras. Es hora de bajar la cabeza, trabajar duro y ver cómo podemos cerrar la brecha con la cima. Es solo la primera carrera, así que seguiremos presionando pase lo que pase".
Charles Leclerc
"Tuvimos un gran comienzo y todo se sintió bien. Teníamos una brecha sólida detrás de nosotros y estábamos manejando bien el ritmo hasta que, desafortunadamente, perdimos potencia. Es una pena e investigaremos las causas para asegurarnos de que entendemos lo que sucedió".