Fernando Alonso tras su podio 99: "Es increíble para el equipo"

Con la llegada del primer gran premio del año se confirmaban los rumores sobre el nivel del Aston Martin de Fernando Alonso, quién lograba su podio número 99 en su carrera como piloto de Fórmula 1. La mejora que ha mostrado el equipo Aston Martin ha sido increíble, con un largo invierno de trabajo en el que han conseguido ser el segundo mejor coche de la parrilla en este inicio de temporada.
"Sí, es increíble para el equipo. Ha sido un gran fin de semana, terminar en el podio en la primera carrera del año… Es increíble lo que Aston Martin ha hecho en el invierno para tener el segundo mejor coche en la primera carrera. Esto es simplemente irreal". Nadie se imaginaria cuando Alonso fichó por Aston Martin que estos iban a estar luchando por podios desde la primera carrera del campeonato, con la idea de luchar por cosas más grandes a partir de este momento.
"Es un sueño cumplido, porque hace ocho meses nunca hubiese pensando que estaríamos luchando con Ferrari o Mercedes y que hubiese estado en el podio en la primera carrera, hubiese dicho que no haríamos podios en 2023, que ojalá en 2024, pero la verdad es que se ha adelantado todo, es una sorpresa para todo el equipo y hay que aprovecharlo y disfrutarlo".
El equipo Mercedes en ciertos momentos de la carrera se ha demostrado superior al ritmo de Fernando Alonso, con un gran inicio de carrera, a partir del cual el asturiano ha tenido que remontar con grandes adelantamientos a Russell, Hamilton y Sainz. "Obviamente, me encantaría empezar por delante de ellos y luego aprovechar el ritmo de carrera que tenemos".
"Pero sí, tampoco tuvimos la mejor salida y nos tocó adelantar en la pista. También así es un poco más emocionante, con más adrenalina. La gente lo disfruta y nosotros lo disfrutamos. Y ahora, con la mente puesta en Yeda". El coche de los rivales ha sido una idea continuista sobre su base ya existente sobre la que poder trabajar, mientras que Aston Martin este año empieza con un coche casi totalmente nuevo.
"El proyecto es nuevo, tanto Red Bull como Ferrari han mantenido el concepto del año pasado, así que lo único que están haciendo ahora es perfeccionarlo y para nosotros es un coche totalmente nuevo y seguro que vamos a encontrar muchas más prestaciones en los próximos meses". Lo más importante dentro del equipo ha sido la comunicación entre todos los miembros que forman parte del equipo, desde Lance Stroll, hasta el último mecánico del equipo.
"Hemos hablado mucho estos días, durante el test nos comunicábamos tanto en la comida, como por la noche, estábamos siempre al día, hemos hecho innumerables horas en el simulador, también Stoffel y Drugovich, siempre intentando agrupar las ideas de lo que iba a necesitar el coche, porque todo era virtual hasta que no pusiesemos el coche en pista".
"Y claro... ahora que el proyecto va tan bien, espero que se demuestre un poco el trabajo en el equipo, el buen ambiente que hay en Aston Martin y la energía que tiene todo el mundo". Para su compañero de equipo también ha tenido unas bonitas palabras, Lance Stroll fue intervenido hace unos días debido a una caída con la bicicleta, a pesar de ello hoy se ha presentado a competir demostrando un gran nivel.
"Felicidades a Lance, mi compañero de equipo. Se sometió a la cirugía hace 12 días y ahora está luchando con todos".