AlphaTauri se queda a medias: "Es muy frustrante"

Día de sabores agridulces para AlphaTauri. Por un lado, el coche italiano ha tenido un ritmo mejor del que esperaban en el propio equipo y han estado cerca de los puntos, pero por otro lado han sido conscientes, ya en competición de la desventaja competitiva que tienen con sus rivales. Yuki Tsunoda ha ejercido de piloto experimentado del equipo y ha conseguido terminar muy cerca de los puntos, en la 11º posición.
Por otro lado, el debutante como piloto oficial Nyck de Vries, no ha hecho un mal papel con un 14º puesto como primer resultado del año, aunque tanto él como el equipo esperan más de él.
Declaraciones de los pilotos
Yuki Tsunoda
"El ritmo de carrera ha sido mejor de lo que esperábamos, pero al mismo tiempo es muy frustrante no poder puntuar. La salida fue el momento decisivo, ya que perdí algunas posiciones con Williams, y su velocidad en línea recta era demasiado fuerte para nosotros, así que no pudimos adelantarlos. Estoy contento con la gestión de los neumáticos, aunque nos ha costado más de lo que pensábamos".
"En cuanto hemos querido apretar, los neumáticos se han sobrecalentado y he empezado a derrapar y a perder la parte trasera. Tenemos más trabajo que hacer para desarrollar el coche y poder luchar con regularidad en la zona media, empezando por Arabia Saudí. Como hemos tenido problemas con el rendimiento a alta velocidad, Arabia Saudí puede ser difícil, pero me mantengo positivo porque estoy seguro de que el equipo y yo seremos capaces de extraer velocidad del coche para poder sumar puntos".
Nyck de Vries
"Estoy bastante satisfecho con nuestra carrera de hoy. Obviamente, podría haber sido mejor y hay margen de mejora, pero en términos de rendimiento, nuestro ritmo de carrera fue decente. Teniendo en cuenta dónde empezamos, ha sido un buen día porque aún podíamos luchar con algunos coches a nuestro alrededor".
"Al no entrar en boxes durante el virtual safety car, tuve que conducir con el compuesto duro durante el resto de la carrera, pero en última instancia, el kilometraje y la experiencia nos ayudarán de cara a la temporada. Hoy no hemos podido puntuar, así que miraremos hacia Arabia Saudí, que es un poco más rápida, lo que significa que la zona media volverá a ser diferente".
"Sabemos que hay más trabajo por hacer, pero como equipo, seguiremos trabajando duro en las áreas que requieren mejoras para darnos un mayor rendimiento de cara al futuro".