Pérez, optimista pero vigila de cerca a Ferrari: "Están en la lucha por la victoria"

Se les esperaba y no decepcionaron. Red Bull apuró hasta la Q2 para mostrar todas sus cartas y las sospechas durante los test se confirmaron. Los de Milton Keynes tienen notable superioridad a una vuelta, y en tanda larga es el equipo que menos degradación ha mostrado en todas sus simulaciones. Max Verstappen consiguió la pole y a una escasa décima se quedó Sergio Pérez, quien partirá segundo.
El mexicano está contento con el resultado, pero sabe que mañana si quiere tener opciones de victoria, tendrá que verse obligado a pasar a Max en la salida: "Cuando pierdes la pole por una décima de segundo siempre piensas que podrías haber dado un poco más, que es sólo una zona de frenada o algo así".
"Hoy ha estado muy reñido, mira la competición de la Q2 y la Q3, si no hacías una vuelta perfecta eras 5º. Hemos hecho algunas concesiones en la clasificación para la carrera de mañana y espero que den sus frutos para que podamos tener un coche de carreras muy fuerte". El RB19 es un coche más neutro, lo que favorece el pilotaje de Pérez que ha comenzado esta temporada cerca de su compañero de equipo, por lo que se encuentra más que motivado en este comienzo de año:
"Me siento más cómodo con el coche. La parte trasera de este coche está un poco más plantada, así que soy capaz de trabajar con ella un poco mejor, así que eso es positivo para mí". Las principales preocupaciones de Red Bull mañana pasan por vigilar de cerca a Ferrari, especialmente a Leclerc, que partirá con un neumático blando nuevo:
"Creo que Ferrari estará en la lucha por la carrera, junto con Aston Martin y Mercedes. No habíamos visto este ritmo en Ferrari hasta hoy, así que creo que se han escondido bastante. Si Charles hubiera hecho su última tanda, habría tenido opciones de lograr la pole. Creo que gestionar la degradación de los neumáticos será crucial mañana y será muy importante para nosotros concentrarnos en nuestra propia carrera".