Fernando Alonso: "Estar quinto en la primera carrera es casi un sueño"

El piloto de Aston Martin, Fernando Alonso, logró clasificarse en 5° lugar en la clasificación del Gran Premio de Baréin 2023. El asturiano fue la "sensación" del fin de semana tras hacerle frente a ambos Red Bulls en los terceros entrenamientos libres a lo largo del fin de semana. Llegado el momento de la clasificación, el equipo austríaco y Ferrari sacaron sus ases bajo la manga y lograron superar al Aston Martin de Alonso.
De todas formas, esta quinta plaza lo ha dejado bastante contento e ilusionado, tal como ha comentado en DAZN F1. "Muy bien, la verdad es que muy bien. Al final, no te acabas de creer, no? Cuando era los FP1, los FP2 por que decíamos ya llegará el momento que volvemos a la realidad. En la clasificación, sí es cierto que nos falta medio segundo para luchar por la pole, pero estar quinto o sexto eran las expectativas que teníamos sobre la distancia hacia la pole".
Si bien Fernando Alonso se hizo con la primera posición en los libres 1 y 2, y en esta sesión quedó un poco más relegado, el panorama de Aston Martin es todo menos negativo. Cabe resaltar, que eran el penúltimo equipo en la parrilla al iniciar la temporada 2022 de la Fórmula 1. Hoy por hoy, han confirmado que lucharán por podios y que son la escudería que más ha mejorado con respecto a su coche anterior. Y Fernando Alonso no tiene duda de ello.
"Hay que pellizcarse porque, hace 8 meses, cuando firmé por Aston Martin, la cosa pintaba bastante peor. Y en invierno no puedes fiarte de los test de pretemporada. Entonces, comprobarlo en carrera y estar quinto en la primera Qualy es casi como un sueño para nosotros. Y eso que este coche es el inicio de este proyecto, pues los diseñadores nos dicen que vienen mejoras para él en las próximas carreras del año".
"Te llena de ilusión ver el hambre que tiene todo el equipo". Si bien solo le alcanzó para posicionarse en la tercera fila de la parrilla para la salida de mañana, nadie puede olvidar el punto más fuerte de este nuevo AMR23: las tandas largas. El coche de Fernando Alonso y Lance Stroll se mostró muy fuerte en los test de pretemporada en las simulaciones de carrera, sobre todo, con la degradación.
Mientras más vueltas pasaban, más mantenían el ritmo y eso lo confirmaron en la FP2. El potencial de Aston Martin durante la carrera llena más aún de expectativa al propio Alonso. "Para mañana veremos. El punto fuerte del coche hasta ahora han sido las tandas largas, así que saliendo en el top 5, ojalá podamos estar en la lucha por buenos puntos y, si pasa algo delante nuestro, estar ahí muy cerca del podio. Así que bueno, ver para creer".
"Estar Red Bull, Ferrari, Mercedes y Aston Martin en menos de un segundo, dependiendo del circuito, en los que unos irán más rápidos que otros, nos promete un campeonato muy divertido", concluyó.