Clasificación agridulce para Alpine: "No me sentí cómodo con el coche"

Después de la jornada de ayer de libres, hoy tuvo lugar la sesión de clasificación donde el equipo Alpine pudo clasificar a Esteban Ocon en la novena posición, pero Pierre Gasly no tuvo el comienzo deseado ya que no pasaba el corte de la Q1. Esteban Ocon tuvo mucho mejor ritmo que su compañero durante la primera parte de la clasificación, pero Gasly tuvo una salida en su vuelta lanzada y se quedó en la vigésima posición.
El ex piloto de Alpha-Tauri tendrá que luchar mañana por escalar posiciones si quiere acabar la primera carrera con algún punto en su casillero. Por su parte, Esteban Ocon, pudo llegar hasta la Q3 con el Alpine y clasificar en la novena posición con un registro de 1:30.984.
Esteban Ocon
"Ha estado bien salir ahí fuera y, por fin, darle caña al coche para ver de qué es capaz y cuál es nuestra posición. Pasar a la Q3 es sin duda una buena forma de empezar la temporada. Estamos contentos con los progresos que hemos hecho desde los test de pretemporada, y es la mejor sensación que ha dado el coche en pista en lo que va de año".
"Nuestros rivales de delante son rápidos y tenemos mucho trabajo por delante, pero tenemos un coche que puede entrar en los puntos y ese será el objetivo para la primera carrera de la temporada".
Pierre Gasly
"Está claro que este no es el comienzo de temporada que queríamos, ya que hemos quedado eliminados en la Q1, pero eso significa que tenemos todas las de ganar para la carrera de mañana y me siento positivo porque aún podemos sumar puntos este fin de semana. Por desgracia, hoy no me he sentido a gusto con el coche y eso ha hecho que estuviéramos muy por debajo de nuestro verdadero nivel".
"Tenemos mucho trabajo por delante para seguir entendiendo el coche y confío en que volveremos más fuertes para la próxima sesión de clasificación. Mi atención se centra en mañana y estoy deseando que llegue la carrera para darlo todo".