Carlos Sainz conforme con la cuarta posición: "Es un paso adelante"

Cada vez falta menos para la primera carrera de la temporada. Mañana, los monoplazas mantendrán una lucha encarnizada en pista para conseguir los primeros puntos de este año. El clasificatorio de esta tarde, nos ha dejado algo claro: el dominio de Red Bull. 1-2 será el orden en el que salgan Max Verstappen y Checo Pérez en la parrilla de salida.

Bien también el equipo Ferrari que, al parecer, tenía un as en la manga. Tercera posición para Charles Leclerc y la cuarta para Carlos Sainz, justo por delante de Fernando Alonso. Sainz se ha mostrado satisfecho tras el resultado conseguido en la sesión clasificatoria, la primera del curso 2023. Ha reconocido antes los medios haber progresado poco a poco y conseguido una buena vuelta que le permitirá mañana seguir bien de cerca a su compañero de equipo y a los dos Red Bull:

“Poco a poco. Ayer no tuve un día muy limpio y me faltó un poco de preparación para esta clasificación, pero he podido ir progresando y he hecho una vuelta que me ha valido para ser cuarto", ha comentado el piloto madrileño en declaraciones a DAZN. No obstante, reconoce que el nuevo SF-23 puede dar mucho más de sí y liderar perfectamente la tabla de pilotos, mas después de algunos problemas que tuvo ayer, se puede considerar como positivo el resultado de hoy:

"No es lo ideal y no es donde queremos estar, pero dadas las circunstancias creo que no está mal”, ha añadido. Asimismo, también ha analizado algunos de sus puntos fuertes y débiles suyos en el Circuito Internacional de Baréin durante las dos jornadas completas que llevamos hasta el momento: "El primer sector, muy rápido".

"En el último quizá también pierdo un pelín la parte trasera, pero sinceramente, para como estábamos ayer, hoy es un paso adelante", ha agregado. El piloto madrileño del Cavallino Rampante ha mencionado una curva del segundo sector que se le atraganta y algunas partes del último. A pesar de ello, se siente fuerte y rápido para pelear mañana en carrera, pero piensa que ellos sufrirán algo más a causa de la gran degradación de neumáticos que están demostrando tener:

"Me encuentro bastante bien. Lo único, hay una curva en el segundo sector que me costaba mucho y ya lo habéis visto que he perdido el tren trasero un par de veces. Aparte de esa curva, sinceramente, donde me falta un poco, en el resto del circuito voy bastante cómodo, me siento muy rápido. En el último, quizá, pierdo también un poco la parte trasera, pero, sinceramente, para como estábamos ayer, hoy es un paso adelante".

"Mañana tocará sufrir un poquito más porque sabemos que el Ferrari degrada más que nuestros rivales, pero iremos a por ello". Para concluir, Sainz cree que la carrera de mañana será una pelea bonita, sobre todo, con Aston Martin y Mercedes, ya que ve a Red Bull algo fuerte que estas tres marcas: “La lucha será divertida. Está apretada la cosa".

"Creo que mañana en carrera van a cambiar las cosas y va a pasar de todo. Menos los Red Bull, que son claros favoritos, por detrás creo que los Aston Martin van a ir muy fuerte y los Mercedes también suelen ir muy bien en carrera”, ha expresado para cerrar.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios