AlphaTauri empieza el fuego real donde se esperaba: fuera de la Q3

La zona alta de la parrilla este año parece que estará más concurrida con la incorporación de Aston Martin. La zona media y baja parecen estar definidas pero estamos ante la temporada más larga de la historia de la Fórmula 1 y aún ni siquiera se ha disputado el primer round. Precisamente a seguir en zona media es a lo que aspira AlphaTauri y es que cada punto, con Aston Martin en zona noble, pinta que será aún más caro este año.
La primera sesión de fuego real ha transcurrido con relativa normalidad para los de Faenza. Nyck de Vries 19º y sin poder pasar la Q1 mientras que, Yuki Tsunoda ha sido 14º pudiendo alcanzar la Q2. Nada que no se pudiera intuir que pasaría aunque quizá el crono de de Vries podría haber sido algo mejor.
Yuki Tsunoda
"Pasar fue muy positivo para mi aunque no era algo que esperáramos. Me frustró no tener gomas para la Q2 aunque sabía que ese era el plan. No hemos analizado tandas largas pero analizaremos todos los datos esta noche para tener un coche fuerte mañana, especialmente en agarre. Satisfecho con mi rendimiento hoy pero lo que cuenta es mañana. Tras los test de la semana pasada sabemos que no será la carrera más fácil para nosotros pero todo puede pasar y nuestro objetivo es sumar puntos".
Nyck de Vries
"Nos hubiera gustado clasificar más alto hoy pero los neumáticos no estaban en la ventana correcta de trabajo. En la última vuelta de Q1 perdí la parte trasera. El rendimiento a largo plazo parece que puede ser mejor por lo que deberíamos ir mejor mañana. La zona media está apretada y debemos ganar posiciones por lo que habrá que analizar bien los datos hoy".