McLaren acaba el viernes con deberes aún por hacer

La temporada 2023 de Fórmula 1 echó a rodar hoy con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, donde el equipo McLaren estuvo trabajando en poner los coches a punto y en conocer el ritmo y desgaste de los neumáticos. Lando Norris fue el mejor del equipo acabando ambas sesiones dentro del top 10 y con buenas sensaciones, mientras que el debutante Oscar Piastri acabó la jornada en decimoquinta posición.
La sesión más productiva y representativa fue la segunda con la noche ya caída sobre el circuito, y donde los pilotos pudieron hacer una simulación de clasificación y de tandas largas para conocer el desgaste de las gomas. El equipo recopiló datos muy valiosos que estudiaran esta noche para mañana terminar de poner el monoplaza a punto en la última sesión de libres de cara a la clasificación.
Lando Norris
"Creo que ha sido un viernes razonable. Hemos puesto el coche en un lugar razonable, y me he sentido un poco más cómodo con él tanto en las tandas con poco combustible como con mucho combustible. Nos queda mucho tiempo por delante para ser competitivos y luchar con los pilotos con los que queremos pelear, pero seguiremos trabajando duro durante la noche y miraremos hacia mañana".
Oscar Piastri
"Mi primer viernes oficial hecho. Siento que estoy progresando, lo cual es bueno. Hay algunas mejoras que encontrar pero siento que lo estoy consiguiendo. Sigo cometiendo algunos errores aquí y allá, así que no estoy contento al 100% con mi pilotaje, pero creo que estamos en un lugar razonable. Veremos dónde estamos mañana, pero hasta ahora todo ha ido bien. He disfrutado de mi primer viernes oficial como piloto de F1".