Luke Browning completa la parrilla de la F3 para la primera cita en Baréin

El actual campeón del GB3, Luke Browning, ha confirmado que subirá a la Fórmula 3 con Hitech Pulse-Eight para 2023, con la nueva temporada que da inicio este fin de semana en Baréin. El británico de 21 años anotó cinco victorias con Hitech en GB3 el año pasado, y lograba el título en la final de octubre en Donington Park.
Poco después, fue coronado ganador del Premio al Joven piloto del Año ganando una prueba completa en un coche de Aston Martin. Browning ha tenido una exitosa carrera en la carrera desde sus primeros años, ganando el Campeonato Británico de la F4 de 2020 logrando siete victorias aunque luego cambió para competir en Alemania e Italia en 2021, terminando tercero en el país germano con seis podios más a su nombre.
Con todo esto, Browning llega a la Fórmula 3 con el equipo británico para la temporada 2023, uniéndose a Gabriele Minì y Sebastián Montoya. "Estoy emocionado de anunciar que voy a dar el paso a la Fórmula 3 con Hitech Pulse-Eight Racing. Tuvimos una temporada fantástica en GB3 el año pasado".
"En los últimos doce meses realmente me he desarrollado como piloto con su orientación y profesionalismo", dijo Browning. "Estoy muy agradecido a las personas que creen continuamente en mí y lo han hecho posible. No me estoy ilusiones de lo competitiva que es la F3, sin embargo, ¡me siento seguro del equipo y espero poder empezar a correr!".
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Luke a nuestro equipo en la Fórmula 3 de la FIA", dijo Oliver Oakes, Director de Hitech Pulse-Eight Racing. "Tuvimos un año fantástico con él en GB3, asegurando el título del piloto con cinco victorias, y estamos seguros de que su experiencia será de gran valor para el equipo".