Libres 2 | Fernando Alonso domina la segunda sesión de libres en Baréin. Sainz 14°

Con una primera sesión de entrenamientos libres ha arrancado la nueva temporada 2023 de la Fórmula 1 con el equipo Red Bull al frente. Checo Pérez ha sido el más rápido, con un tiempo de 1:32.758 con el compuesto blando mientras que, el top 3 lo cerraron Fernando Alonso, demostrando que va muy en serio aquello que él mismo bautizó como "La Misión" y Max Verstappen.
Por su parte, los Mercedes quedaron más atrás de lo normal y Ferrari acabó con Leclerc en quinta posición como mejor puesto, ya que Carlos Sainz tuvo un puntual incidente en la sesión. Contacto con un bache y, posteriormente, trompo en la curva 9. La sesión vespertina, cabe recalcar, ha sido con las mismas condiciones que en la clasificación de mañana sábado y la carrera del domingo.
Por ello, la información que suele extraerse de esta sesión suele ser más relevante que la de los primeros entrenamientos libres. Y la noche de Baréin, como ya es habitual, no nos defraudaría. Pasados unos minutos desde que el contador había comenzado la cuenta atrás, con una hora de actividad en pista por delante, los dos pilotos de la escudería Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, encabezarían la tabla.
Por su parte, el monegasco iba a cerrar el crono en un 1:31.843 y, muy de cerca, el madrileño quedaría separado por apenas 111 milésimas (1:31.954). Paralelamente, Fernando Alonso y los dos Red Bull saldrían de inicio con medios. Alonso comenzaba la sesión en octava posición, a poco menos de ocho décimas de Leclerc, líder provisional mientras que, Verstappen y Pérez serían décimo y sexto, respectivamente.
Lewis Hamilton con su W14 iba a colocarse en tercer lugar aunque los Alpine asomarían también en los primeros compases. Llegando al ecuador de la prueba, Lance Stroll, montando ya el neumático blando, pulverizaría la referencia de Leclerc pero no sería el único en rebajar los tiempos. Las condiciones en pista estaban mejorando y eso era más que evidente.
Fernando Alonso tomaba la delantera con un impresionante 1:30.907. De cerca, le seguían Pérez (+0.171), Leclerc (+0.460) y Hulkenberg (0.469) con Stroll en quinta posición. Cumplida la primera media hora, tras realizar una vuelta limpia, Max Verstappen se colocaría segundo a 0.169 del piloto asturiano de Aston Martin.
En este momento, todos los pilotos ya habían completado, al menos, una vuelta con gomas blandas. Progresivamente, la actividad sobre el asfalto bareiní iba cesando. Con veinticinco minutos aún por delante, únicamente rodaban los dos Ferrari, los dos Williams y Nico Hulkenberg. A poco más de veinte minutos para terminar los FP2, los monoplazas irían poblando el trazado de nuevo.
El tiempo se consumía a un ritmo constante y, a falta de diez minutos para el fin de los libres 2, la clasificación continuaba sin verse alterada. Alonso como líder, seguido de los dos Red Bull. Carlos Sainz (14º) quedaba lejos del líder, mientras que su compañero de equipo seguía siendo cuarto. Lejos también tanto Hamilton (8º) como Russell (13º).
Así pues, el reloj detendría su cuenta atrás y la bandera de cuadros oscilaría en el Circuito Internacional de Baréin. Los resultados sería los mismos. Fernando Alonso concluiría la sesión como el piloto más rápido en pista, seguido bien de cerca por los dos Red Bull con Carlos Sainz, decimocuarto. Los Mercedes y McLaren continuarían lejos de las posiciones cabeceras.
Algo a destacar sería la gran actuación de Hulkenberg con el Haas (5º) y la de Pierre Gasly con su Alpine (7º). Mañana llegará el fuego real. La primera clasificación del año y varios pilotos están en los pronósticos. Veremos qué nos depara el clasificatorio.









