Libres 1 | Alonso interrumpe el doblete de Red Bull con un segundo puesto. Sainz 19º

La temporada 2023 de Fórmula 1 da comienzo con su carrera inaugural con el Gran Premio de Baréin. La competición ha dado el pistoletazo de salida con los primeros entrenamientos libres del fin de semana. Unos entrenamientos cruciales para todos los equipos, debido a la gran cantidad de mejoras implementadas en los 20 monoplazas que completan la parrilla tras los test de pretemporada.

Con la bandera verde mostrada al final del pitlane, los primeros coches saltaron a la pista. Los dos Williams seguidos de los Alfa Romeo y los McLaren fueron los primeros monoplazas en salir de boxes. Con los primeros tiempos en la clasificación, Fernando Alonso se colocó primero con un tiempo 1:35.048 por delante de Pérez y Verstappen, todos con neumáticos medios.

Una marca que minutos después con las condiciones de agarre de la pista mejorando, bajó Sergio Pérez en siete décimas para marcar un 1:34.343. El resto de escuderías se centraron en pruebas aerodinámicas, implantando parafina y parrillas, anotando registros muy lejos del ritmo de los Red Bull y de Aston Martin. Al llegar a la mitad de la sesión, los neumáticos blandos comenzaron a aparecer. Los dos Red Bull toparon la clasificación, mejorando en segundo y medio sus tiempos con los medios.

Pérez le sacó seis décimas a su compañero de equipo Max Verstappen tras registrar un 1:32.758. En cambio, tanto en Ferrari como en McLaren y en Aston Martin, surgieron los primeros problemas de la sesión, obligando a los tres equipos a estacionarse en boxes sin poder seguir acumulando rodaje. Lando Norris y Carlos Sainz fueron los primeros responsables de provocar bandera amarrilla con una pasada de frenada del británico en la curva 1 y un trompo del piloto español tras toparse con el bache de la curva 9 que ya causó problemas en la pretemporada.

Norris consiguió finalmente completar una vuelta competitiva con el compuesto más blando, alzándose a la tercera posición a 1,4 segundo de la marca de Sergio Pérez, mientras que Ferrari continúo su trabajo con los neumáticos medios. Con el reloj marcando los últimos minutos de los entrenamientos, la tabla de tiempos empezó a sufrir numerosos cambios.

Fernando Alonso montó el neumático blanco para romper el doblete de Red Bull, situándose en segunda posición a cuatro décimas de Pérez, mientras que su compañero de equipo, Lance Stroll, solo pudo mejorar hasta la sexta posición a más de un segundo del bicampeón español. Tras la bandera a cuadros, Pérez se quedó con el mejor tiempo con un sorprendente Alonso en segundo lugar y Max Verstappen en tercera posición.

Mercedes, Ferrari, Alpine y Williams fueron los únicos equipos en no probar el neumático blando, centrándose únicamente en el compuesto medio. Una vez completada la primera sesión de libres, las escuderías volverán a ocupar el trazado de Baréin a las 16:00 para disputar la segunda sesión de entrenamientos. Unos entrenos muy importantes, ya que las condiciones de la pista serán las mismas que veremos durante la clasificación del sábado y durante la carrera del domingo bajo las luces en la noche de Sakhir.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios