Gran actuación de Aston Martin en Baréin: "Es bueno ver a ambos monoplazas en lo más alto"

Esta mañana se inició una nueva temporada en la Fórmula 1. Concretamente, la septuagésimo cuarta edición de la máxima competición automovilística del mundo y por eso, había ganas de empezar. Todo el mundo ansiaba la vuelta a los circuitos de los coches más veloces del planeta Tierra. La espera se ha hecho larga.
Es algo indudable pero ya tenemos de vuelta a los mejores pilotos, sobre cuatro ruedas, del mundo. La primera jornada del día uno en Baréin ha sido muy positiva y productiva para el equipo Aston Martin Tanto Fernando Alonso como Lance Stroll han podido pilotar plácidamente su nuevo monoplaza: el AMR23.
El asturiano ha podido completar un total de 47 giros al trazado del país asiático, siendo segundo en el libre 1 (1:33.196) y primero en la sesión de tarde (1:30.907). Paralelamente, el canadiense hizo dos menos, 45. Las sensaciones también fueron óptimas. Sexta posición en ambas sesiones y con tiempos realmente competitivos.
Fernando Alonso
“Me sentí bien al conducir el coche hoy y es bueno ver a ambos monoplazas en lo más alto de las tablas de tiempos, especialmente después de sólo tres días de test. El equipo está trabajando bien en conjunto y todavía estamos aprendiendo mucho sobre el nuevo coche. Creo que no estará claro quién estará en las primeras posiciones hasta después de este fin de semana y, probablemente, en las primeras carreras en diferentes circuitos".
"Por ahora, sólo nos estamos concentrando en nosotros mismos y tratando de encontrar el equilibrio adecuado con el coche. Hay algunas cosas que debemos evaluar durante la noche y nos prepararemos lo mejor que podamos para la primera sesión de clasificación de la temporada. Tenemos los pies en el suelo y somos realistas con nuestras expectativas de cara a mañana”.
Lance Stroll
“Fue genial estar de vuelta en el monoplaza hoy y realizar mis primeras vueltas de 2023. Sólo han pasado 13 días desde mi accidente y en ese momento no estaba seguro de volver a un coche de F1 tan pronto. Así que estar aquí con el equipo es increíble. Perdimos un poco de tiempo en los FP1 con un problema de encendido, pero una vez que se solucionó, corrimos bien y recopilamos algunos datos importantes para trabajar esta noche".
"Está claro que el equipo ha hecho un muy buen progreso durante las vacaciones de invierno. Me sentí muy bien al conducir el coche y estoy emocionado de volver a estar al volante mañana”.