Gabriele Mini se lleva la primera pole de 2023 en Sakhir. Martí, 12º y Boya, 19º

La primera clasificación de la temporada de la Formula 3 ha dejado a una parrilla muy igualada, con los 17 primeros en medio segundo y una sorpresa en la pole. Esta igualdad venía reflejada desde la sesión de libres, ya que Gabriele Bortoleto marcaba el mejor tiempo, pero con todos bastante cerca los unos de los otros, por lo que todo podía pasar.
Se ponía el semáforo en verde para la ronda de clasificación y todos salían para empezar a dar vueltas consecutivamente. La primera referencia la marcaba Gabriele Mini, con un 1:47:844, pero no por mucho tiempo, ya que Bortoleto se colocaba por delante por sólo 30 milésimas, aunque no valía, ya que su crono iba a ser borrado debido a los límites de pista.
De esta forma, al término del primer intento, Mini lideraba, seguido de Frederik (a quién le quitaban la vuelta), Montoya, Barnard y Colapinto. A menos de 15 minutos para acabar, muchos hacían sectores morados, con mucha acción en pista. Zak O'Sullivan se ponía primero, pero no por mucho, ya que Martí le superaba aunque su tiempo era invalidado.
Quién sí le superaba era Caio Collet, con un 1:47:670. Por su parte, Bortoleto se colocaba dentro del top 10, con Browning 4º, Montoya 2º y Mini en el liderato. Precisamente hablando del italiano, mejoraba al 1:47:055 cuando faltaba poco tiempo. Sin embargo, nadie le superaría, lo que convertía al piloto de Hitech en el primer poleman de la temporada.
Detrás de él, quedaba Bortoleto, quién mejoró en su último intento, pero no pudo quitarle la primera plaza. En tercera posición, terminó el ART de Saucy, a poco más de una décima. Para completar el Top-5, terminaron Goethe y Barter. Por su parte, Colapinto terminó 13º, justo por detrás de Pepe Martí, 12º, quién partirá en la pole en la carrera del sábado. Mari Boya terminó 19º.




