Empieza oficialmente la temporada 2023 y aunque es un nuevo comienzo en muchos sentidos, con la renovación de nuevas esperanzas por partir de cero en una clasificación, en la que todos los pilotos esperan superar las expectativas del año anterior, también da comienzo a tres carreras deportivas en la categoría reina del automovilismo.

Hablamos de Logan Sargeant, Nyck de Vries y Oscar Piastri, que parten a cero en la que será su primera temporada completa en la Fórmula 1. En el paddock es conocido el nombre de Oscar Piastri y no solo por su renuncia a ocupar el asiento dejado por Fernando Alonso en Alpine, para tocar el relevo de otro piloto veterano en la competición y compatriota de Oscar, Daniel Ricciardo en McLaren.

Y es que el australiano es una de las promesas más cotizadas del certamen por su sorprendente currículum, campeón de la Fórmula 3 y Fórmula 2 en su año de debut, pero que se vio relegado a la función de piloto probador de galos y británicos tras la obtención de sendos títulos. Ahora como piloto titular a sus 21 años, hace un repaso a su carrera deportiva:

"Han pasado 12 años desde que empecé a correr, así que todo lo que he hecho hasta ahora me ha llevado hasta aquí. Así que llamarme piloto de F1 y prepararme para mi primera carrera es una sensación especial, sin duda. Creo que después de ese año de ausencia, me di cuenta de lo mucho que disfruto compitiendo. Incluso en los malos momentos, es mejor tener esos malos momentos que no tener ninguno".

"Creo que he vuelto con más hambre, diría yo, que antes y ahora que estamos aquí en la parrilla, es una gran sensación". Aunque ahora le toca responder a una de las preguntas que más dudas ha dejado estos días y es que el rendimiento de McLaren en los entrenamientos oficiales de la F1 ha sido más pobre de lo esperado:

"Obviamente, el test no ha sido el mejor, pero creo que mañana sabremos mejor dónde estamos. Creo que estamos en algún lugar en el centro del campo, y veremos dónde estamos el sábado por la noche". Algo que comparte otro de los debutantes y es que Nyck de Vries llega a un AlphaTauri en horas bajas, con la única esperanza de meter el monoplaza cerca de la zona de puntos.

Una tarea para la que está más que preparado y es que el neerlandés ya sabe lo que es competir en una carrera de F1, lo demostró el año pasado a los mandos de un Williams que se encontraba en una situación mucho peor para el GP de Italia en Monza y al que pudo ubicar en un meritorio noveno puesto: "Creo que es difícil tener una visión clara de todos. El grupo de cabeza está claramente definido, pero en la media tabla todo está tan cerca que es difícil saber dónde estás en ese grupo".

"Se barajará de un fin de semana a otro en función de las características de la pista. Así que, supongo que el sábado por la noche sabremos dónde estamos aquí en Bahréin, y quizás en Arabia Saudí podamos estar en un lugar diferente dentro de ese grupo. Pero tengo la esperanza de que seamos competitivos, pero igualmente el tiempo dirá dónde estamos".

Ahora como piloto titular de una escudería, al campeón de la Fórmula 2 y de la Fórmula E, le toca hablar de sus emociones y sensaciones para la que será su primera carrera de una temporada completa en la F1: "Creo que es obvio que se trata de un momento muy especial. Obviamente tuve la oportunidad de vivirlo y de probarlo por primera vez en Monza el año pasado".

"Pero ahora estoy ante mi primera temporada oficial en la F1, y estoy muy ilusionado. Hemos tenido un periodo de preparación muy largo, y me he estado preparando durante mucho tiempo, así que es hora de empezar. Me siento bien de estar aquí". De un piloto que ya sabe lo que es correr para Williams, a uno que lo hará por primera vez esta temporada y es que este año tendremos el debut de un piloto de Logan Sargeant, que correrá este año para los de Grove en F1:

"Es un escenario mucho más grande. Pero aparte de eso, siento que es como siempre. Ahora hay que hacer más malabarismos con la preparación y los medios de comunicación. Pero para ser honesto, me siento muy contento con donde estaba en la prueba. Me siento cómodo en el coche. Siento que he sentado una buena base sobre la que trabajar. Estoy relativamente relajado de cara a la clasificación".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios