Complicado primer día para Mercedes en Baréin: "Tenemos mucho en lo que trabajar"

Una nueva temporada en la Fórmula 1 comenzó esta mañana cuando los semáforos del Circuito Internacional de Baréin se pusieron en verde. La expectación era máxima aunque también las incógnitas y la posición real de cada equipo. Ya que únicamente se han podido disputar tres jornadas de test de pretemporada.

Unos días que, a priori, pueden parecer cortos, pero lo cierto es que han sido de lo más intensos posibles. Mucho trabajo han tenido los equipos, mas, sobre todo, sus pilotos. Los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, no tuvieron el día esperado. Lejos de las posiciones de cabeza. Pero dentro del box de los de Brackley, no saltan las alarmas.

Esto acaba de empezar y hay mucho margen de mejora. Por la mañana, Hamilton y Russell rodaron en condiciones climatológicas más cálidas que por la tarde. Décima y undécima posición para ambos, respectivamente. En la segunda sesión, se vio una ligera mejora de la escudería, con el heptacampeón del mundo en octava plaza y el joven piloto de King's Lynn en la decimotercera.

Con toda la información recopilada, Mercedes tratará de mejorar su ritmo, sobre todo, a una vuelta, para el día de mañana en clasificación.

Lewis Hamilton

"Tenemos mucho en lo que trabajar. Sabíamos que estábamos detrás de algunos de nuestros competidores en los test y hoy descubrimos que estamos muy lejos. Mantendremos la cabeza baja esta noche, vamos a seguir trabajando para encontrar alguna mejora para mañana. Tenemos que averiguar si podemos aumentar el rendimiento".

"Creo que tengo el coche en el mejor lugar. A un ritmo de carrera larga, nos parecemos a Ferrari pero estamos detrás de Red Bull y Aston Martin. Es difícil para todos y no es donde nadie en este equipo quiere estar. Todos continúan trabajando duro y es muy valiente y considerado también el proceso. Necesitamos continuar trabajando y volver al camino correcto".

George Russell

"Tenemos muchos datos de hoy que podemos revisar esta noche. Hicimos algunos cambios importantes desde los test hasta hoy, por lo que debemos evaluar si han funcionado como se esperaba. Nosotros hemos realizado modificaciones en el coche respecto a la semana pasada. Se siente mejor, pero eso no siempre significa que es más rápido".

"Parece que nuestro ritmo de carrera es un poco más fuerte que nuestro ritmo de una vuelta en este momento. Lo continuaremos analizando, ya que necesitamos encontrar más tiempos de vuelta. Es difícil decir exactamente dónde está cada equipo, el orden, pero queremos estar más arriba en la clasificación de lo que estábamos hoy. Es solamente nuestro cuarto día con el W14, por lo que debemos asegurarnos de llevarlo por el camino correcto y alcanzar su máximo potencial".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios