Alpine completa su primer día de competición cumpliendo con las expectativas

Finaliza el primer día de competición de la temporada para el equipo Alpine y lo hace dejando sensaciones muy positivas para el equipo francés, casualmente el día en el que estrenaban el color rosa en su monoplaza, modelo que también lucirán en las carreras que se disputan en Arabia Saudí y Australia.
Después de realizar 354 vueltas la semana pasada durante los test de pretemporada, los pilotos de la escudería se centraron en buscar ese punto de velocidad que aún se les resistía para poder pelear por las primeras posiciones. Los libres dos concluían así con Pierre Gasly en la séptima posición, después de marcar un tiempo de 1:31.475 mientras que Esteban Ocon finalizaba undécimo marcando 1:31.608 en su mejor vuelta. Mañana tendrá lugar la última sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación .
Esteban Ocon
"Después de una pretemporada ajetreada, estoy muy satisfecho de cómo ha ido el primer viernes de la temporada y la verdad que se siente muy bien el volver a vivir el ambiente de un fin de semana de carrera. Con respecto al coche, hemos notado un mejor rendimiento y desde los test sabemos las mejoras que debemos realizar, pero estamos convencidos de que vamos en la dirección correcta y esta noche discutiremos a fondo sobre cómo prepararnos para tener una buena primera clasificación. Se espera más de nosotros y me siento preparado para ello".
Pierre Gasly
"Se siente genial estar de vuelta a la acción competitiva y notar la exigencia de unos libres como los de hoy. En los test hay un poco más de tiempo para aprender del nuevo coche y realizar cambios, pero hoy ha sido un recordatorio de lo preciso que debes ser en un Gran Premio desde el viernes. Estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos realizado y de la puesta a punto del coche, esperemos que las condiciones se mantengan durante todo el fin de semana. Los libres dos fueron especialmente bien y estoy emocionado por la clasificación de mañana".