Russell prevé una gran lucha con Ferrari y Aston Martin: "Está difícil el segundo puesto"

George Russell enfoca su segunda temporada en Mercedes con cierto optimismo, pero al mismo tiempo sabiendo que de momento están fuera de la ecuación de luchar por victorias. El rendimeinto del W14 no terminó de convencer en la pista, pero esperan poder revertir la situación. En Brackley (al igual que todos los equipos) apuntan a Red Bull como principal favorito:

"Han sido unos buenos test, hemos aprendido mucho, pero obviamente Red Bull se ve muy, muy fuerte. Sentimos que tenemos un montón de espacio en el que podemos mejorar". El británico prevé en estas primeras carreras que la lucha por el podio será difícil con una Ferrari que a priori se ve por delante y con Aston Martin como la principal fuerza de la zona media que parece haber cerrado la brecha con los primeros equipos:

"Va a ser, sin duda, un fin de semana difícil si queremos luchar por la victoria. Probablemente ya lo sabíamos antes de empezar la temporada. Pero creo que es justo decir que Red Bull está en su propia liga este fin de semana. Creo que habrá una bonita lucha por el segundo puesto, probablemente entre Ferrari y Aston Martin".

Pese a cosechar solo la victoria en Brasil, Russell apunta a la capacidad que el equipo tiene para optimizar sus resultados en pista con un coche inferior, además del gran progreso que hicieron durante 2022: "Creo que tenemos que confiar en nuestro proceso. Mercedes construyó un coche ganador del Campeonato del Mundo durante ocho temporadas seguidas, nosotros tenemos fundamentalmente a todos los mismos chicos allí y no han olvidado cómo construir un coche de carreras rápido".

"Obviamente estábamos en el pie trasero después de los desafíos del W13, pero creo absolutamente que a medida que avanza esta temporada definitivamente vamos a cerrar esa brecha y no hay ninguna razón por la que no podamos luchar a medida que se calienta la temporada". Por su parte, su compañero de equipo, Lewis Hamilton, advierte que este comienzo de temporada también será duro, como ya pasó en 2022, aunque parecen haber compredido mejor cómo el monoplaza reacciona al porpoising:

"Lo positivo es que este año no ha habido porpoising. Entendimos cuáles eran los problemas mientras había rebotes que enmascaraban muchas cosas, hacía difícil averiguar qué pasaba. Ahora ya no tenemos eso y podemos centrarnos en el rendimiento. Me ha animado ver la concentración y el coraje de todos los miembros del equipo, tan centrados en que volvamos a lo más alto".

El heptacampeón, que no gana una carrera desde el Gran Premio de Arabia Saudí en 2021, ve todavía lejos volver al escalón más alto del podio, pero ve positivo la actitud del equipo para solucionar cuanto antes los problemas del W14: "Naturalmente, se llega aquí con una comprensión mucho mejor de los retos que tenemos por delante".

"Creo que hemos pasado unos días muy buenos digiriendo los datos, he estado en llamadas con el equipo todos los días, realmente profundizando. Había datos que revisar, definitivamente tenemos una comprensión mucho mejor de dónde tenemos que poner el coche, dónde están los puntos débiles del coche. Esos no se arreglarán ahora mismo. Pero los hombres y mujeres de la fábrica se están centrando en llegar allí lo antes posible".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios