Power inicia la defensa del título de la IndyCar: "Es el momento de la verdad"

La temporada de la IndyCar está a punto de comenzar y los pilotos y equipos dirigen la mirada hacia las calles de St. Petesburg para la primera carrera. Entre esos pilotos, hay uno que destaca: Will Power. El australiano comienza en Florida su defensa del título de la IndyCar. Pero, antes de eso, el piloto de Penske atendió unos minutos en el día de su 42 aniversario a la prensa en una conferencia en la que estuvo presente Pitlane Motor.
El piloto oceánico se muestra con ganas de iniciar la temporada 2023. "Es el momento de la verdad. Es muy importante empezar bien. Suelo estar ansioso dos semanas antes. A medida que se convierte en la semana de la carrera, toda la ansiedad desaparece. Me siento relajado, listo para comenzar, sabiendo que todo el trabajo del invierno ha terminado y puedo hacer el trabajo que tanto ama", comentó Power.
El objetivo, uno sólo: ganar el campeonato. "Ese es siempre el objetivo. No fue solo el año pasado que estaba tratando de ser consistente. Funcionó de esa manera muy bien con ese tipo de enfoque. Lo intenté el año anterior y tuve una de esas malas temporadas. Cada prueba tiene su flujo. A veces hay que hacer algo más que ser constante".
"A veces tienes que ganar algunas carreras para salir. Lo tomaremos como venga", dejo claro el piloto de Penske. Eso sí, sabe que no lo tendrá sencillo, ya que hay mucha competencia. "Es algo bueno acerca de IndyCar, siempre están buscando mejorar lo que ya es probablemente el mejor producto de carreras del mundo".
"La cantidad de ganadores diferentes, la imprevisibilidad de cada fin de semana de quién podría estar en la pole, quién estará incluso entre los 10 primeros. Honestamente, es mejor que cualquier otra cosa", destacó el teórico dorsal 1. Además, es consciente de que la variedad es grande. "Creo que en las primeras cinco carreras aprenderás quién tiene razón. Es tan difícil de predecir. Tantos pilotos rápidos y equipos rápidos, buenos equipos".
"Sabes que los Penske serán buenos, Ganassi será bueno, los muchachos de Andretti. Tienes a Kirkwood allí ahora, que creo que será muy fuerte, los McLaren. Va a ser muy, muy competitivo", analizó el experimentado piloto de Australia.
Aunque, para Power, destaca uno por encima de los demás: Alex Palou. "Además de mis dos compañeros de equipo, Palou probablemente será el otro tipo más duro que creo. Quién sabe si Herta obtiene una muy buena consistencia. Dixon siempre está ahí, aunque siento que Palou es una versión más rápida de Dixon porque es extremadamente rápido y consistente".
"Creo que obviamente ambos son buenos pilotos. La parrilla está llena de muy buenos pilotos", respondió Power a la pregunta de Pitlane Motor. No sólo eso, sino que la no modificación completa de los coches hace que todo se apriete aún más. "Los coches se han mantenido igual, por lo que simplemente comprime todo aún más porque las personas que estaban luchando vuelven más cerca de la marca o justo en la marca o tal vez establecen una nueva marca".
"Simplemente lo hace ultra competitivo", expresó el bicampeón de la IndyCar. No obstante, también es consciente de que puede hacer historia. Por eso, se muestra cauto y quiere ir carrera a carrera. "Solo es carrera por carrera. Soy muy consciente de que puedo volver atrás, lo que sería fantástico. Pero el enfoque de la mentalidad es solo carrera por carrera, extrayendo el máximo de cada vuelta básicamente cuando llegas al meollo del asunto", dijo el dorsal 12.
En cuanto a modificaciones en Penske, Power asegura que apenas las ha habido. "Es solo afinar y pulir. Sin cambios en la alineación de pilotos, con el mismo ingeniero. Todos los mismos chicos. Es una máquina bastante bien engrasada, no solo mi coche, sino los tres equipos en Penske. Por eso, espero estar allí luchando contra mis compañeros de equipo por un campeonato nuevamente", aclaró el australiano.
Hablando sobre la primera carrera del año, a Will le agrada mucho la pista. "Es una pista muy rítmica, con muchos giros de 90 grados. Sí, por la razón que sea, realmente me conviene. Realmente me gusta mucho, la forma en que corre. Solo el diseño de la pista en realidad. No corre tan bien como en otras pistas. En cuanto a sacarle velocidad, realmente lo disfruto", declaró el piloto de Penske.
De cara a su futuro, el australiano se ve un tiempo más en IndyCar. "Creo que puedo ser muy competitivo durante otros cinco años. Es cuestión de mantener las ganas. Creo que eso es lo que te da esa máxima velocidad. Creo que si pierdes el deseo, no vas a poner el esfuerzo y la energía que se requiere para poder ser lo suficientemente rápido en estos coches. Mientras exista el deseo y la velocidad, intentaré seguir compitiendo", fueron las palabras de Will Power.