Con 3 días de pretemporada, hay muchos equipos que se han escondido para dar alguna sorpresa en la primera cita de 2023 como es el Gran Premio de Baréin. Uno de esos equipos es Alpine ya que, los franceses quieren repetir el cuarto puesto que consiguieron la temporada pasada pero con el objetivo de estar mas cerca de los tres grandes. Por eso, la llegada de Pierre Gasly hace que formen una dupla potente con la presencia de Esteban Ocon con el que esperan, lograr grandes cosas empezando por este fin de semana en Sakhir.

Esteban Ocon

"Me siento muy bien y muy emocionado de volver a subirme al coche para un fin de semana de Gran Premio. Fue un invierno largo y ajetreado, y todos estamos ansiosos por volver al modo de carrera y ver qué puede lograr el A523 en la pista. Hemos tenido los últimos días para relajarnos y prepararnos aquí en Baréin después de la prueba, así que me siento fresco y listo para comenzar la temporada 2023 con una nota positiva".

"También hubo mucho en qué pensar y datos para analizar después de la pretemporada, por lo que ha sido una semana de aprendizaje para todos mientras tratamos de familiarizarnos aún más con el monoplaza de este año. Creo que fueron tres días positivos en general. Fuimos consistentes y seguimos comprometidos con nuestro programa, que era el objetivo cuando comenzó la semana pasada".

"Por supuesto, hubo algunas dificultades menores con el coche, pero pudimos superarlas rápidamente y, al final, ese es el objetivo principal de las pruebas. Creo que salimos con una mejor comprensión de nuestro paquete, y sabemos en qué dirección enfocar nuestros esfuerzos para seguir mejorando antes de este fin de semana y también a medida que avanza la temporada".

"Hemos estado viniendo a Baréin durante muchos años y, por supuesto, probamos aquí la semana pasada. Este lugar siempre será especial para mí, ya que logré mi primer podio de F1 aquí en 2020. En cuanto a la pista en sí, generalmente ofrece algunas buenas carreras con muchas oportunidades de adelantamiento".

"También presenta algunos desafíos, como las curvas 8, 9 y 10, donde corremos el riesgo de bloquearnos por delante y también la curva larga a la derecha en la curva 12. Las condiciones pueden ser desafiantes, especialmente el viento, que puede ser muy impredecible. Los FP2 es una sesión crucial para todos, ya que es la única oportunidad que tenemos de conducir el coche en condiciones comparables a las experimentadas en la clasificación y en la carrera".

"El domingo por la noche, tendremos una mejor idea de dónde estamos en comparación con nuestros competidores, pero estamos ansiosos por comenzar a trabajar el viernes por la tarde y prepararnos para un fin de semana exitoso".

Pierre Gasly

"Estoy muy emocionado de correr por primera vez con Alpine este fin de semana en Baréin. Desde mi primera prueba en diciembre con el equipo en Abu Dabi, he estado esperando este momento y ya casi está aquí. Todo mi enfoque está en prepararme bien para el fin de semana de carreras y ya estoy ansioso por dar mis primeras vueltas de clasificación en el A523 antes de luchar el domingo en la carrera".

"Sé que llevará un poco de tiempo sentirme totalmente cómodo con el equipo y el coche, pero en este momento, definitivamente estoy seguro de que podemos tener una carrera fuerte aquí en Baréin y el objetivo es salir con algunos puntos y empezar la temporada de la mejor manera posible. Diría que, en general, la pretemporada fue buena para el equipo".

"Salí del coche el sábado por la tarde sintiéndome muy feliz con el trabajo que logramos durante la semana y con la confianza de que tenemos un coche sólido. Me siento como en casa en este equipo, y ha sido genial sentirme cómodo de inmediato. Todavía estamos construyendo nuestro nivel máximo y sé que tenemos algunas buenas mejoras en camino, lo cual, como piloto, es bueno escuchar".

"Veremos dónde estamos este fin de semana en relación con nuestros competidores pero, por ahora, estoy satisfecho con el lugar en el que nos dirigimos a la primera carrera. Todos conocemos bastante bien el circuito, ¡especialmente porque todos completamos cerca de 200 vueltas aquí el fin de semana pasado! Lo que me gusta de Baréin es que hay más de un punto de adelantamiento, por lo que sabemos que tenemos la oportunidad de luchar y recuperar posiciones en la carrera".

"Ojalá podamos dar un buen espectáculo a los aficionados este fin de semana y, desde un punto de vista alpino, el objetivo es clasificarse y luego tener una carrera fuerte con puntos".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios