Mercedes, confiado para 2023: "Estamos en una posición más sólida que hace 12 meses"

Mercedes llega a la primera carrera del año con muchas dudas. Los de Brackley han tenido problemas de fiabilidad, no sólo en los test de pretemporada, sino que también durante el filming day posterior a la presentación. Aun así, los germanos tuvieron un buen ritmo tanto a una vuelta como en tandas largas, aunque insuficiente, por ahora, para dar caza a Red Bull y Ferrari.
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, destacó la mala pretemporada del equipo de Brackley. "No tuvimos la prueba de invierno más tranquila en Baréin. Tuvimos algunos problemas de fiabilidad y luchamos con la puesta a punto del coche el segundo día. Pero el objetivo clave era aprender sobre el coche, y aprendimos mucho".
"Hicimos un buen progreso en el último día, lo que nos dio instrucciones para trabajar en el corto período entre la prueba y la carrera de este fin de semana", analizó el austríaco. El objetivo, según Wolff, será acercarse al líder. "Siempre es difícil tener una imagen clara de la competitividad en las pruebas de pretemporada. Más aún, con solo tres días de datos disponibles".
"Nuestras expectativas eran que probablemente nos pondríamos al día con los primeros, según cómo terminó el año pasado. Ese parece ser el caso hasta ahora, pero solo lo sabremos con certeza después de este fin de semana", expresó el ex de Williams. Aun así, no sabrán si este objetivo lo van a cumplir. "Sin embargo, estamos seguros de que tenemos un coche con el que podemos trabajar y estamos en una posición más sólida que hace 12 meses".
"Más importante aún, estamos disfrutando el desafío. Este campeonato se disputará en 23 fines de semana de carrera, y cada uno nos dará la oportunidad de mejorar", indicó el nacido en Viena. Por eso y por otros motivos, el jefe de Mercedes tiene ganas del inicio del año. "El comienzo de una nueva temporada siempre es emocionante, ya sea que haya estado trabajando en este deporte durante algunas décadas, años o semanas".
"Se ha trabajado mucho en el W14 durante el invierno y la expectativa de competir ha seguido creciendo. Iremos a toda máquina este fin de semana, y estamos decididos a seguir así hasta la última vuelta en Abu Dabi", fueron las palabras de Toto Wolff.