Horner tuvo dudas antes de la renovación de Sergio Pérez

Drive to Survive siempre cuenta los entresijos de la Fórmula 1 a su manera, pero con esta serie de Netflix también se pueden descubrir detalles como que el futuro de Sergio "Checo" Pérez de cara a esta temporada no estaba claro. Finalmente acabó renovando gracias a su gran labor de escudero hacia su compañero Max Verstappen en la consecución del Campeonato del Mundo de Pilotos que consiguió el holandés.
Christian Horner, jefe de equipo Red Bull, ha explicado cómo se llevó a cabo todo ese proceso. En el capítulo Hot Seat se cuenta como el piloto mexicano sintió la presión para renovar su contrato con Red Bull, en un tramo con dudas durante 2022. Christian Horner, explicó su situación si no conseguía los resultados a final de temporada:
"Checo sabe que aquí no se decide con el corazón sino con la cabeza. Si no tiene buenos resultados, hay poca memoria en este negocio. Le queda un año de contrato y, si para la primavera no lo logra, tendremos que buscar a otro". Esta ampliación de contrato hasta 2024 se fraguó tras su gran final de temporada 2021 ayudando a Max Verstappen a conseguir el título de 2021 y, sobre todo, con su estupendo inicio de la temporada 2022.
Por ello, los de la bebida energética no se lo pensarían y decidieron renovarle por dos temporadas más. Tras esa renovación el viernes, consiguió subirse a lo más alto del podio en el GP de Mónaco de ese mismo fin de semana.