Ferrari empieza una temporada llena de cambios en el equipo

Se abre el telón de una nueva temporada para Ferrari, pero no es una simple temporada, sino que este año hay un cambio en la dirección del equipo. Tras una temporada muy irregular Mattia Binotto abandonaba el equipo siendo sustituido por Fréderic Vasseur, quien esta impulsando un cambio total en la estructura de Ferrari.
Una de las salidas más inesperadas del equipo de Maranello ha sido la de Gino Rosato, una figura muy presente y conocida dentro del paddock, que llevaba trabajando para el equipo desde 1991. Esta salida ha ido acompañada de la salida del Gerente ejecutivo de carrera, Jonathan Giacobazzi. Otro de los movimientos dentro del equipo ha sido el cambio de Iñaki Rueda, cuestionado por ser el director de estrategia del equipo, y ahora pasara a formar parte del garaje remoto de Maranello.
Por eso, Ravin Jain, con sus 28 años de edad ganará más responsabilidad dentro de la pista. La Ferrari Driver Academy podría pasar a manos de Claudio Albertini, actual jefe de los mecánicos en pista. Por otra parte, Diego Loverno, hasta ahora ingeniero jefe de operaciones en vehículo, pasará a ser el entrenador de las paradas en boxes, donde el equipo cometió varios fallos la temporada pasada.
Con todo estos cambios, el equipo de Maranello tiene una gran confianza en los ajustes aerodinámicos para equilibrar el rendimiento del coche entre rendimiento en carrera y a una sola vuelta, teniendo en cuenta que Red Bull siguen siendo los favoritos número uno a ganar el título de campeones.