Carlos Sainz: "No es un secreto que Aston Martin está a muy buen nivel"

Una nueva temporada siempre renueva las ilusiones. En el caso de Ferrari están confiados en poder mejorar el rendimiento del año pasado, y tener una temporada de menor a mayor que los termine coronando campeones. Ambos pilotos de la Scuderia están confiados en poder obtener el mayor rendimiento posible del coche y así lo hizo saber Carlos Sainz, quien aspira a la victoria en el primer Gran Premio del año en Baréin.

“¡Siempre!” dijo Sainz. "Hasta que se demuestre lo contrario: Me gusta ir a las carreras pensando que se pueden ganar. Voy a esta carrera pensando que la puedo ganar. Todavía no entendemos al cien por cien dónde está cada uno. Quizás después de los libres o la clasificación, cambie de opinión. Pero de momento voy con esa intención y con esas ganas".

"¿Dónde vamos a estar? No lo sé, pero hemos entendido bien el coche y eso me da buenas sensaciones”. El piloto de Ferrari espera nuevamente para este año a Red Bull como referencia: "El objetivo de los test era rodar sin problemas y lo conseguimos. Estamos preparados, pero es imposible saber de parte de quién caen las últimas dos o tres décimas. Esos últimos diez kilos, quién los lleva y quién no, es difícil de entender".

"Será un inicio de año apretado y con Red Bull como referencia, eso lo entendemos todos. El SF-23 lo he podido explorar en todas las ventanas de trabajo. He podido cambiar mi estilo de conducción tres veces para ver cuál me funciona y cuál no, en cuál me tengo que centrar. He cambiado el setup siete veces de un lado para otro para ver cuál iba mejor. Eso lo he hecho".

"Si lo pongo al límite en clasificación en busca de la última décima y el coche me da buen feeling, será una buena noticia. Si me falta la décima del año pasado, habrá que ponerse a trabajar. Lo bueno es que me siento más preparado, he llevado el coche a sitios muy diferentes a estas alturas de la temporada. Eso me da una visión general de dónde quiero estar”, comentó Carlos Sainz sobre las particularidades de su nuevo monoplaza.

En cuanto al Aston Martin de Fernando Alonso, el piloto de Madrid reconoció que “el río suena desde diciembre" y que “Llegaba a todos los equipos que Aston Martin estaba mejorando mucho en el túnel de viento y el simulador”. En 2023, al menos al inicio de la temporada, no es descabellado pensar que habrá dos pilotos españoles luchando por las mismas posiciones en el top 5. A Sainz no le sorprende del todo a juzgar por lo que escuchó en la fábrica hace meses:

“Sería una buena noticia para España. No es un secreto que Aston Martin está a muy buen nivel. Lo que vimos en los test lo esperábamos todos, que dieran ese paso adelante. No han podido esconder lo que veían en el túnel de viento, debía ser tan bueno. Será divertido tener a un equipo más en la lucha y a Fernando ahí, para pelear en la pista con él, porque es uno de los mejores”.

“Si lo de los tres (equipos grandes) se confirma, tres décimas arriba y abajo entre todos, se puede pensar en que Fernando esté ahí”. Imaginen una lucha cabeza a cabeza entre Red Bull, Ferrari, Mercedes y Aston Martin, con ambos pilotos españoles peleando por podios. ¡Que comience ya!.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios