AlphaTauri espera llevar "una gran pegatina de Ford" en su F1

Red Bull llegaba a un acuerdo para asociarse con Ford y fabricar sus propias unidades de potencia en la sede de Milton Keynes, lo que obliga a su equipo filial, AlphaTauri, a cambiar su contrato con Honda para montar los nuevos propulsores con el sello de Detroit. Pues bien, el director de AlphaTauri, Franz Tost, habló sobre la nueva asociación y la relación con Honda.
Tost reconoció que dar el paso no fue sencillo, pero espera que "Honda esté al 100% detrás de este proyecto, porque también es su nombre y su reputación, y trabajan con Red Bull, el mejor equipo actualmente en la parrilla". También expresó su entusiasmo por la asociación con Ford, y aunque AlphaTauri no tiene un contrato directo con Ford, reciben las unidades de potencia de Red Bull Powertrains, por lo que el nombre de Ford podría aparecer en la pegatina de Red Bull en el futuro.
"Espero que haya una gran pegatina con Ford, me gustaría. Es una empresa muy conocida, tiene una historia fantástica en la Fórmula 1 desde el pasado, y trabajar junto a algo tan global es siempre muy positivo, como lo fue con Honda. Para ser sincero, AlphaTauri no tiene un contrato con Ford, porque somos clientes de Red Bull Powertrain Technology", explicó Franz Tost.
"No sé cómo lo llamaremos, Ford-Red Bull, no lo sé, pero somos un cliente, recibimos la unidad de potencia de Red Bull Powertrains, y todo esto está en manos de ellos". Con esta asociación, Red Bull espera tener aún más posibilidades de ganar campeonatos de pilotos y constructores a partir de 2026 cuando cambien las reglas de motores.
"Creo que son conscientes de las grandes posibilidades que tienen de ganar otros campeonatos, ya sea el de pilotos o el de constructores, y por lo tanto, espero que realmente pongan todo su esfuerzo, conocimiento y comprensión técnica para proporcionar a Red Bull y a AlphaTauri buenas unidades de potencia", señaló el máximo responsable de la escudería propiedad de la compañía de las bebidas energéticas, quien se ilusiona con contar con el patrocinio de Ford también en su coche.