Alex Albon: "Somos el décimo equipo más rápido por lo visto en los test"

Este viernes iniciará una nueva temporada en la Fórmula 1. Tras los test de pretemporada, efímeros pero intensos, ya completados, es momento de abrocharse los cinturones y ponerse en modo mundial. Todas las escuderías y sus respectivos pilotos saben de la importancia de comenzar con buen pie el año. Por eso, Alex Albon se muestra pesimista con el nuevo monoplaza de esta temporada, el FW45.
El piloto de Williams ya que considera que es ligeramente más lento que el del año pasado y declara que será complicado tener una oportunidad para conseguir puntos. Pero a pesar de ello, Albon cree que en cuanto a ritmo, el equipo ha mejorado, pero todos lo han hecho en realidad: "Soy posiblemente un poco más pesimista que optimista, así que creo que, al menos desde el punto de vista inicial de los test, somos el décimo equipo más rápido".
"Tienes que ser realista. Definitivamente hemos hecho un coche mejor, pero en términos de ritmo todo el mundo lo tiene, así que todo es relativo. Realmente tenemos que esperar una oportunidad de puntos. No será fácil y tendrá que pasar algo para que eso suceda". No obstante, el de Williams sigue pensando que han sido "muy fiables" durante todas las jornada de test de pretemporada.
Con todo esto y pese a no ser tan negativo, según el punto de vista del piloto, se sigue viendo por detrás de otras escuderías como AlphaTauri o McLaren: "Cuando miro los test, he visto que hemos sido muy fiables, por lo que, al ser la primera carrera del año, siempre suelen haber algunos problemas de fiabilidad y, con suerte, podemos aprovechar eso".
"Pero en términos de ritmo de carrera, hay muchos equipos que han dado un gran paso. En comparación con nuestros rivales directos, posiblemente AlphaTauri y McLaren, sigo pensando que estamos un poco por detrás de ellos". Asimismo, cabe destacar la gran actividad que se ha producido en Grove, sede del equipo Williams, durante este invierno.
Jost Capito, exdirector de estrategia de Mercedes, abandonó la escuadra británica y James Vowles fue su sucesor. Vowles, por su parte, será el encargado de investir a un nuevo director técnico. En relación con este tema, Alex Albon muestra su deseo de arreglar la situación y, con ello, abordar algunos problemas que presenta el FW45 como la baja velocidad punta:
"Obviamente, todavía no tenemos un director técnico, pero necesitamos ver avances en las áreas en las que nos sentimos limitados a la hora de conducir. Y si vemos el progreso, querrá decir que claramente vamos en la dirección correcta. Ya hemos dado un paso, pero aún necesitamos ver más mejoras".