Zak Brown confirma que McLaren va a sufrir durante los primeros GP de 2023

Tras los tres días de test de pretemporada, no se pueden sacar algunas conclusiones pero una de las pocas cosas que podemos saber es que McLaren ha dado un paso atrás y tendrá que, trabajar duro para liderar la zona media de la parrilla, en una lucha que parece que estará con Aston Martin y Alpine como los máximos ponentes de este hecho.
Pues bien y en unas declaraciones hechas durante los test de pretemporada, Zak Brown actual CEO de McLaren ha reconocido que, tanto Baréin como las siguientes carreras, serán algo complicadas para McLaren, tras lo visto en los test de Baréin. "Es difícil saberlo hasta que nos pongamos en marcha. Sabemos que nos fijamos unos objetivos de desarrollo que no hemos alcanzado. Sentimos que era mejor ser honestos al respecto".
"Nosotros, como todo el mundo, tenemos mucho desarrollo por delante. Así que nos anima lo que vemos a la vuelta de la esquina pero creo que llegaremos a la primera carrera fuera de nuestros objetivos previstos y es difícil saber realmente dónde estaremos en la parrilla". Junto a esto, parece que nada cambia en McLaren respecto a 2022, ya que también tuvieron un comienzo complicado durante la temporada pasada.
Pese a esto, Zak confía en dar la vuelta a la situación y volver a ser un equipo importante en la zona media de la parrilla. "El año pasado fue un poco decepcionante. Nuestras aspiraciones son volver a estar delante, sabemos que eso nos llevará un poco más de tiempo, toda la infraestructura tecnológica está o va a estar prácticamente terminada este año".
"Es muy emocionante. Y tenemos algunos buenos desarrollos por venir, pero también lo hace cualquier otro equipo en la Fórmula 1, Por lo tanto, tenemos que acelerar el ritmo."