Red Bull hace adelantos para mejorar su motor de 2026

La escudería de las bebidas energéticas tiene un gran reto para la próxima nueva generación de coches y de cambios que se hará en 2026, año en el que tendrán varias diferencias e incursiones muy importantes, una de ellas la de su relación con Ford. Sin embargo, lo que es noticia es el convenio con Convergent Science, empresa de software estadounidense.

Esta será la encargada de apoyar el diseño del sistema de combustión del motor, trabajando para optimizar la pulverización de combustible y los parámetros de la cámara de combustión, entre muchos más aspectos técnicos. De hecho, Red Bull hará justamente uso del software CFD Converge, el cual ayudará (esa es la idea) para que el equipo siga en puestos de vanguardia, al menos en lo que a motores significa.

Y es que al desprenderse de Honda, y fundar Red Bull Powertrains como fabricantes de motores, hay mucha incógnita de como será el desarrollo. Un hecho que no solo genera preguntas en el equipo mayor, sino también en AlphaTauri, escudería hermana. A nivel técnico, el uso de este software permitirá predecir el rendimiento de varios diseños del motor de combustión, mejorando la capacidad de establecer nuevas simulaciones con diferentes configuraciones geométricas.

Esto permitirá a los ingenieros evaluar rápidamente las opciones de diseño, para así descartar o configurar uno nuevo. "El desarrollo de nuestra unidad de potencia para la temporada 2026 evoluciona día a día en nuestra nueva fábrica Red Bull Powertrains, con un grupo de ingenieros y mecánicos muy motivados".

"Seguimos invirtiendo para tener unidades de potencia competitivas, y para lograr ese objetivo necesitamos las mejores herramientas. Este convenio satisface esa necesidad y nos ayudará a construir un motor ganador de carreras. Sus modelos altamente detallados nos permiten visualizar y simular el interior del cilindro durante la combustión, un proceso que acelerará nuestro desarrollo de un motor más potente y eficiente", comentó Christian Horner, jefe del equipo Red Bull.

Por su parte Kelly Senecal, cofundadora y propietaria de Convergent Science, aseguró que es emocionante para la compañía el hecho de juntarse con Red Bull Powertrains, ya que el equipo podrá aprovechar las capacidades avanzadas del software para diseñar una unidad de potencia de primera clase en pocos años. Lo cual genera un desarrollo a nivel corporativo para ambas partes.

"Estamos maravillados con Red Bull y ya esperamos verlos compitiendo con esos nuevos motores y ganando carreras que es su objetivo", finalizó.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios