McLaren, con ganas a pesar de los malos test: "No puedo esperar a subirme al MCL60"

McLaren llega al primer Gran Premio de la temporada con un ánimo bastante bajo. Y es que las cosas no fueron del todo bien durante los test de pretemporada. Fueron, de lejos, el equipo que peores sensaciones ha dejado en los tres días de prueba que tuvieron lugar en el circuito de Sakhir. Aun así, esperan mejorar sensaciones en la primera carrera del año.
En el aspecto de pilotos, Oscar Piastri afrontará su debut en la máxima categoría del automovilismo. El australiano llega al equipo de Woking entre grandes expectativas y un grado de presión bastante grande. Y es que Piastri ocupa el asiento de alguien tan popular como Daniel Ricciardo. Por otro lado, Lando Norris intentará tener otro año igual de bueno con el objetivo de elevar al equipo hasta lo alto de la zona media.
Declaraciones de los pilotos
Lando Norris
"Finalmente es la semana de la carrera y no puedo esperar para volver a subirme al MCL60 y ponerme en camino. Estoy entrando en mi quinta temporada en la Fórmula 1 ahora, pero estoy tan emocionado como siempre por correr y comenzar la temporada. Las pruebas no estuvieron exentas de desafíos, pero estamos trabajando arduamente para seguir empujándonos hacia adelante y llevarnos de regreso a dónde queremos estar en la parrilla".
"Hemos aprendido mucho sobre el monoplaza y ya hemos implementado algunos ajustes para optimizar el rendimiento donde podemos. Gracias a todo el equipo por su trabajo en la construcción del MCL60 y el esfuerzo que se ha realizado para que podamos competir. Empecemos la temporada".
Oscar Piastri
"Estoy emocionado por mi primera carrera en Fórmula 1 y que sea en papaya es realmente especial. Llevo mucho tiempo esperando mi debut en la Fórmula 1, así que es genial que finalmente haya llegado el momento. Me siento preparado para los desafíos que se avecinan y para volver a encarrilarme en un entorno competitivo".
"Ha pasado un tiempo desde la última vez que corrí, así que estoy ansioso por volver a correr. El trabajo que he realizado con el equipo en los últimos meses y la acogida que he recibido de McLaren y los aficionados me ha preparado bien para la próxima temporada. Todavía tengo mucho que aprender y algunas cosas para entender con el MCL60".
"Como equipo, todavía tenemos mucho trabajo por hacer para llegar a donde queremos estar, pero me siento optimista para la temporada. Espero con ansias las batallas, los desafíos y todo lo que me espera mientras empiezo correctamente este viaje. Vamos a correr".