Antonio Lobato: "El salto cualitativo que ha pegado Aston Martin es brutal"

El comienzo de la nueva temporada en la Fórmula 1 está muy cerca. Cada día que pasa es uno menos para ver a los veinte coches competir sobre el trazado bareiní. Tras haberse disputado ya los únicos test de pretemporada, se pueden sacar conclusiones más o menos objetivas. Por ejemplo, en estos momentos, Red Bull es el equipo que más fuerte y consistente se ha mostrado durante estas tres jornadas de pruebas.

También, es evidente la revolución que se ha producido dentro del equipo Aston Martin, con Fernando Alonso a la cabeza. Otros equipos como Alpine o McLaren, sobre todo estos últimos, han demostrado un claro retroceso respecto a la campaña anterior. Este fin de semana, iniciará una de las temporadas más grandes en el Gran Circo.

Hasta 23 Grandes Premios conformarán el calendario 2023. Con algunas novedades como la llegada de Las Vegas al mundial, la vuelta de Catar o la desaparición del GP de Francia, completarán una de las temporadas que, a priori, se prevén más igualados que nunca. Pues bien, Antonio Lobato hablaba en Radio Marca sobre las buenas sensaciones que Alonso había desprendido en el box y en la pista tras realizar tres días de test inmejorables:

"Vengo de Baréin muy ilusionado por los dos. Primero por Carlos, porque está en Ferrari y tiene muchas opciones de hacer cosas buenas este año. Pero con Carlos y Ferrari ya contábamos, así que la mayor ilusión nos la ha dado Aston Martin. Soy el mismo el que dice que los milagros en Fórmula 1 no existen, pero existen y se cuentan con una mano. Puede que este sea un milagro".

"El salto cualitativo que ha pegado Aston Martin es brutal. No digo que vaya a ganar el Mundial, porque no lo creo. Después de los test, hay que decir que los enemigos han cambiado son otros: son Mercedes y Ferrari. Y eso es un chute de adrenalina brutal porque Fernando puede luchar por podios esta temporada".

Asimismo, explicaba en sus declaraciones que los de Silverstone habían roto todos los esquemas y que las sensaciones eran muy positivas en el equipo. Tanto es así, que, según Lobato, ni ellos se lo esperaban: "Lo que ha hecho es un tanto incomprensible. Mientras el resto de equipos es una evolución del coche del año pasado, Aston Martin tiró todo a la papelera y han hecho un coche nuevo al 95%".

"Que eso funcione desde el inicio es muy difícil. Y el problema no es que haya funcionado, es que les ha sorprendido a ellos. Todo ha sido perfecto. El coche tiene mucha posibilidad de desarrollo y Alonso ha estado muy cómodo. Su titular el primer día fue el coche va muy bien y eso va a misa, eso es fantástico". Por último, insistía en que, según lo que algunas fuentes le habían comentado, se debe mantener la calma y los pies en el suelo, sin caer en comportamientos de euforia descontrolada.

Incluso llegó a comentar que Alonso le explicó que el coche funcionaría bien a partir de 2024: "De verdad que yo no sé nada, lo que sé es lo que veo. Toda la información que he recibido de Aston Martin es una información cauta. Me decían que había que poner los pies en el suelo. El último mensaje que me mando Fernando fue "el próximo año iremos bien" y yo me reía".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios