Pirelli estrena en Baréin con el compuesto C1: "El undercut suele ser clave"

Uno de los grandes protagonistas de la semana de test de pretemporada ha sido Pirelli. Durante los tres días de pruebas, los equipos han podido probar los diferentes tipos neumáticos que se verán en este año. Ahora, de cara a la primera cita del año, la marca con sede en Milán no ha querido asumir riesgos y eligió la gama más dura posible.
De esta forma, tendremos el compuesto C1 (neumático duro, que debuta este año), el C2 (neumático medio) y el C3 (neumático blando) como los elegidos para la carrera inaugural del campeonato. La razón de esta elección viene dada por las altas temperaturas que puede alcanzar la pista de Sakhir. Estas temperaturas llegan hasta los 45 grados durante el día.
Además, la degradación será un factor clave para la carrera. El jefe de motorsport de Pirelli, Mario Isola, destaca la introducción del nuevo compuesto y qué importante será esta primera carrera. "La primera carrera del campeonato será un importante banco de pruebas para validar todo el trabajo de desarrollo que hemos realizado el año pasado. Eso nos permitió mejorar aún más la estructura de los neumáticos e introducir un nuevo compuesto", comentó el italiano.
Además, desde Pirelli aseguran que, con este nuevo neumático, las diferencias de rendimiento serán más pequeñas. "Nuestro último C1 hará su debut en Sakhir. Es un compuesto completamente nuevo basado en el C2 del año pasado, que nos permite reducir la diferencia de rendimiento entre los compuestos más duros de la gama", dijo el transalpino.
Con esto en mente, espera que sea de ayuda para tener una variedad estratégica interesante. "Esperamos que también sea una opción válida para la carrera de este fin de semana. El undercut suele ser clave para el Gran Premio de Baréin. Por lo tanto, será interesante ver cómo los equipos hacen uso de este nuevo elemento en el trío de compuestos nominados para Sakhir", fueron las palabras de Mario Isola.