El Rey de Copas busca una más para su palmarés: Monarri a por la Toyota
Alberto Monarri y Alberto Chamorro disputarán la segunda edición de la Toyota GR Iberian Cup con el equipo Mavisa Sport.

Citroën C2 Cup, Desafío Peugeot, Challenge Twingo R2, Dacia Sandero Rallye Cup, Copa Suzuki Swift y... ¿Toyota GR Iberian Cup? Alberto Monarri, más conocido como "El Rey de Copas" por sus múltiples triunfos en las diferentes copas monomarca, ha confirmado su programa para la temporada 2023, en la que volverá a este tipo de competición. En concreto el piloto madrileño se pondrá a los mandos de uno de los Toyota GR Yaris N4 modificados por Teo Martín, peleando por el trofeo ibérico de la marca japonesa.
Monarri ha sido uno de los pilotos que se ha visto afectados por la desaparición del equipo Suzuki Ibérica, con quienes compitió la temporada pasada en el Europeo. El ganador de la copa en 2017 con el Swift N3, daba el salto al equipo oficial en 2022 y se llevaría el subcampeonato del ERC Open con la versión Rally2-Kit del compacto japonés. Modelo con el que también compitió en España disputando el Rallye Villa de Llanes de manera privada, con el apoyo del Grupo Blendio. Mientras que en La Nucía cerraría la temporada con un Skoda Fabia R5 gracias al apoyo de Terra Training Motorsport, con quienes disputaría la Peugeot Rally Cup Ibérica hace dos años.
De cara a este 2023, el piloto de Majadahonda ha intentado sacar un programa nacional con una montura Rally2, con el que empezó en 2020 con un Citroën, pero la falta de apoyos le ha obligado a rebajar sus expectativas. Es por ello que Monarri ha optado por una de las copas de moda como es la Toyota GR Iberian Cup, que este año celebrará su segunda edición.
Un programa que desarrollará en colaboración con el equipo Mavisa Sport, estructura con la que compitió en 2021 a los mandos de uno de sus Peugeot 208 Rally4. Mientras que a la derecha regresará el copiloto Alberto Chamorro, con quien lleva sin completar una temporada desde la época de Abarth. Un dúo que promete dar mucha guerra en la GR Iberian Cup, y en sus redes sociales lo han dejado claro, quieren ganar. Así anunciaba Monarri este proyecto:
"Después de mucho trabajo, llamadas, esperas e incertidumbre, estoy muy contento de anunciar que este año vamos a estar en la TGR Iberian Cup de la mano de Mavisa Sport. Hemos intentado por todos los medios estar en la lucha del S-CER pero no ha sido posible. Nos reinventamos una vez más, solos ante el peligro. Será Alberto Chamorro el que irá a mi derecha, mi equipo perfecto. Vamos a luchar por la Copa como solo nosotros sabemos hacerlo. Solo hay un objetivo, y es ganarla".
Por el momento Alberto Monarri solo ha confirmado la presencia de Ippon Motor Vallès como uno de los patrocinadores de este programa. El concesionario de Toyota en Barcelona se suma así a otras filiales de la marca japonesa que apuestan por esta copa como es el caso de Toyota Asturias con Javi Villa, deCSM Automoció con Sergi Francolí, Toyota Labasa con José Mulero o Kobe Motor con Isaac Vera. La semana que viene, en el Rallye Serras de Fafe, se conocerán los colores que lucirá el piloto madrileño y las empresas que completarán el elenco de patrocinadores.