Alfa Romeo se estrena por primera vez en el F122
Tras la disputa de los test de pretemporada en Baréin, hubo un equipo que se quiso anticipar a todo y ese es el caso de Alfa Romeo, que con su C43, su puede dar giros sobre la pista de manera prematura en el videojuego F122. El coche que pilotarán Valtteri Bottas y Guanyu Zhou podrá estar al alcance los fans en ese juego, siendo de momento el único nuevo coche en aparecer.
Es una versión que salió hace unos meses y cuenta con los coches de la temporada 2022. Ahora, con este parche, los fans de Alfa Romeo se podrán vestir bajo los nuevos colores y tener demostración de como se vería el C43 en pista. "Los aficionados significan todo para nosotros, y es por eso que les daremos esta oportunidad antes de que vean al coche en la vida real, siendo esto algo único y exclusivo en la historia de los videojuegos de Fórmula 1", comentó Alessandro Alunni Bravi,
Además, ha querido asegurar que se vienen más sorpresas relacionadas con estos convenios entre plataformas. Por su parte, John Merchant, director global de la marca F1 en EA Sports, dijo que los test de pretemporada son un momento muy llamativo en la categoría, donde la mayoría de personas ponen su atención para ver algo nuevo, y que anticiparse en el videojuego es todo un honor:
"Estamos orgullosos de hacer parte del reinicio de la Fórmula 1 en 2023, después de un par de meses de pausa es la mejor manera de volver a empezar". Lo que esta claro es que esto es una jugada muy creativa por parte de la escudería italiana, lo cual podrá ayudar en términos de publicidad a la marca, lo cual significa dinero que podría ser invertido en el coche, haciéndolo así más competitivo de cara al inicio de temporada.