Visita de Zak Brown a Red Bull, ¿acuerdo entre Ford y McLaren para 2026?

En una Formula 1 llena de cambios, todo puede pasar de manera muy rápida. Respecto al reglamento de motores para 2026, los equipos no motoristas empiezan a discutir sus próximos proveedores en la categoría reina del automovilismo interna y externamente. Este es el caso de Williams, Aston Martin y McLaren que, a pesar de ser motorizados por Mercedes, buscan nuevas alianzas con motoristas que le permitan adelantarse en la grilla de partida.
En los últimos meses hemos visto motoristas interesados en ingresar a la categoría y aunque si bien no manejan exactamente el constructor a quién motorizarán sí tiene el ímpetu de desarrollar su motor para ser uno de los primeros. Recientemente, Red Bull anunció un acuerdo con Ford para motorizar a partir de 2026 dejando en cierto limbo a Honda que los ha venido motorizando desde la salida de Renault de la escudería austriaca.
2026 será un antes y un después para la categoría en general, y nadie se quiere quedar sin entradas para la primera fila en este gran circo, incluyendo McLaren. Parece que Zak Brown visitó la fabrica de Red Bull Powertrains (que sería la idea prima de Red Bull para motorizar sus propios coches con la ayuda técnica en principio de Honda) a principios de febrero comenzando a explorar las posibilidades de una posible asociación en el futuro.
Pero Brown también ha estado en comunicaciones con Honda, situación que pudiera significar el retorno de McLaren-Honda a la parrilla luego del periplo ocurrido en la década pasada, aunque no descarta una ampliación del contrato con Mercedes. Si bien no se sabe con certeza que pasará con este proyecto, los nipones ya declararon su intención de seguir en la Formula 1 después de 2026.
Los equipos buscan el motorista más económico que le de la mayor cantidad de prestaciones que estén dispuestos a pagar, y McLaren siendo uno de los equipos históricos de Formula 1. Por eso, siempre se ha visto con motoristas de talla aunque no siempre le ha salido bien la jugada. De hecho, Brown señala que solo baraja opciones y que todavía tienen tiempo para decidir:
"Tenemos algo de tiempo para decidir qué queremos hacer en 2026 y más allá. Andrea Stella y yo estamos en proceso de revisar todo. No tenemos mucha prisa. Estamos muy contentos con Mercedes".