OFICIAL | No habrá chicane para el GP de España 2023

La temporada 2023 se presenta apasionante con todo parece un Red Bull dominante y un Ferrari cerca de los austriacos, sin olvidarnos de la sorpresa de Aston Martin siendo una buena noticia para los fans de Fernando Alonso. Pues bien y referente a la cita que tendremos en España, tenemos novedades.
A través de un mensaje en redes sociales, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha confirmado que eliminará la chicane del último sector volviendo a la curva larga para poder ayudar a los adelantamientos en recta de meta. Muchas voces por redes sociales creían que era lo menor para ver mejores carreras y parece que, han convencido a los directivos de la pista catalana y por esa razón, tendremos un tercer sector algo más rápido.
Este cambio provoca que volvemos a la antigua sección de la pista catalana, algo que no pasada desde 2007. Referente a este cambio, en los últimos días y tal como recoge el diario AS, Niels Wittich, director de carrera y delegado de seguridad de la FIA y Stuart Robertson, jefe de seguridad en circuitos y rally acudieron a Barcelona para aprobar este cambio, recibiendo el ok de la Federación Internacional de Automovilismo.
Con el cambio de la curva 1 (aumento de la escapatoria), parece que Barcelona quiere ayudar a la F1 para que haya carreras más interesantes empezando por la de 2023.