Zak Brown cree que la posible llegada de Andretti seria positivo para la F1

Tras los rumores de llegada de nuevos equipos al paddock, los jefes de equipo van comentando que les parecen estas llegadas. El ultimo en hacerlo ha sido Zak Brown donde el CEO de McLaren ha reconocido que no ve problema a ampliar la parilla con unas condiciones previas. No es la primera vez que la FIA recibe una presentación de proyecto para unirse a la F1 en 2025.
Si más bien cabe esta posibilidad, la FIA no vería mal ampliar hasta 12 equipos de cara a la temporada mencionada. Hasta ahora el proyecto más nombrado y ambicioso tiene nombre propio, este es Andretti, a través de General Motors, que es una compañía de fabricación relacionada con el mundo del motor a nivel mundial y es por esto, que el estadounidense quiere asegurarse una plaza del paddock para 2025.
Y la reacción de los actuales integrantes ante la intención de ampliar la parrilla o los proyectos de Andretti ha sido mas bien rara. Los equipos de F1 han recibido todas estas noticias preocupándose al mismo tiempo preguntándose como seria el reparto futuro de los premios en metálico. ¿Y cual es el precio por entrar a la F1?
Pues actualmente la tasa de entrada seria de unos 200 millones de euros, y esa cantidad seria dividida entre los actuales componentes para compensar la división de los premios en metálico, aunque realmente los jefes de equipo se preocupan al ver que esto pueda ser mas bien poco. Pues bien y en unas declaraciones a la web motorsport.com, Zak Brown opinaba lo siguiente:
"General Motors es un fabricante de automóviles increíble. Nuestra opinión es que mientras un equipo sea aditivo al deporte, ya sea con el aumento a 11 o 12 y pueda ayudar y todos obtengamos más patrocinadores, obtendremos más acuerdos con los medios, no veo ninguna razón para que no se unan. En última instancia, depende de la FIA y la Fórmula 1 determinar si cumplen todos esos criterios".
"Pero suponiendo que lo hagan, entonces bienvenido a competir contra ellos". Por otra parte, la sensación de Andretti sobre las opiniones de los actuales componentes es de "codicia" respecto a sus planes y el reparto económico. Otro jefe de equipo que ha hablado sobre este tema fue Guenther Steiner: "No veo algo positivo en la posible expansión de la parrilla".
Pese a esto, Zak Brown ha confirmado que los comentarios negativos sobre la llegada de nuevos equipos, ya se lo esperaba: "He descubierto que algunos equipos de Fórmula 1 son muy ciegos en su visión de no pensar en el futuro. Desafortunadamente, no me sorprende que algunos de nuestros rivales sean bastante miopes en su forma de pensar".